Ciudad de México, 05 de agosto de 2019.- El senador Erandi Bermúdez Méndez dio este sábado el banderazo de salida a “En Plantiza”, la campaña de reforestación 2019 que le dará 10 mil nuevos pulmones al estado de Guanajuato y que tiene como finalidades trabajar contra el cambio climático y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
En el evento que arrancó en el Templo de la estación Corralejo ubicado en Pénjamo, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional en el Senado de la República entregó 400 pinos michoacanos al grupo de Scouts del municipio “Dragones Negros”.
El legislador acompañó a los niños y jóvenes integrantes de dicha agrupación a plantar los 400 árboles, contribuyendo así a la concientización sobre la importancia de actuar para mitigar el cambio climático que es consecuencia de la contaminación y de la explotación de los recursos naturales.
El senador Penjamense agradeció a los “Dragones Negros” su interés y entusiasmo para ser los primeros en trabajar “En Plantiza”, por un mejor Guanajuato para todos.
La campaña de reforestación contará con tres acciones principales. La primera es “Déjame Plantado” que consiste en acudir a los stands que se instalarán en cada municipio del estado para adoptar un árbol que los guanajuatenses podrán plantar en su casa.
La segunda acción de “En Plantiza” consiste en pequeñas jornadas que se llevarán a cabo los fines de semana en diferentes puntos de la entidad.
La tercera acción permite que la ciudadanía se consolide como “Líderes verdes” de su escuela, asociación civil o empresa, siendo el enlace directo para poder dotar de nuevos pulmones a sus espacios de estudio o trabajo.