Ciudad de México, a 5 Septiembre de 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llamaron a los municipios a sumarse a la estrategia puesta en marcha para reforzar la seguridad en la entidad.
En un encuentro, ambos funcionarios enfatizaron la importancia de la coordinación con los municipios para hacer frente a la delincuencia en los estados.
Por ello, les pidieron a los munícipes de Michoacán que se sumen al Convenio de Coordinación Estado y Municipio en materia de Seguridad Pública, sobre todo, el de Tepalcatepec, ante la situación que priva en esa demarcación.
Aureoles Conejo dijo que la seguridad es un asunto que debemos atender todos y todas, “es responsabilidad del Estado atender este tema y constitucionalmente, es obligación primordial de los ayuntamientos, por ello la necesidad de que le den prioridad y trabajemos en un marco de plena coordinación”.
Señaló que hoy más que nunca es indispensable continuar con un trabajo coordinado para la atención inmediata y estratégica contra aquellos que buscan desestabilizar al estado y al país.