CABILDO
– Cada vez está más cerca el momento de la realización de las dudosas encuestas de Morena que definirán a quien será su candidata o candidato presidencial para el 2024, para intentar dar continuidad a la 4T obradorista.
El tema de las encuestas parece no ser un tema menor para el equipo cercano de Marcelo Ebrard, quienes después de analizar lo ocurrido con diversas casas encuestadoras –allegadas a la ex jefa de gobierno capitalino– y sus números en el Estado de México, aseguran que las definiciones podrían venir maiceadas. Ya veremos si los resultados no generan una ruptura morenista y un desencuentro con el inquilino de Palacio Nacional.
– Nos cuentan que entre el priismo mexiquense un diputado por Naucalpan –quien no tiene posibilidad de nada– tuvo la puntada de inventarse que la militancia lo proponía para encabezar la dirigencia estatal del tricolor, vaya caso.
Lo único cierto es que, Eric Sevilla, dirigente del PRI en el Estado de México, tiene en puerta otra elección en la que se renovarán 125 presidencias municipales y el Congreso local y, para ello, nos dicen desde la dirigencia nacional, que cuenta con todo su respaldo y el de toda la estructura, para construir candidaturas competitivas y ganadoras, que les permita enfrentar el ya venidero proceso electoral, donde se medirán como una oposición responsable, para bien de las y los mexiquenses.
– A quien ya no soportan en Morena es al diputado Faustino De la Cruz, nos dicen que su trabajo legislativo ha sido deprimente, lo cual no tiene del todo contento a sus correligionarios y mucho menos al equipo encargado de la transición gubernamental de la gobernadora electa Delfina Gómez.
De hecho, ha intentado ser recibido en privado por quien fuera el coordinador de campaña en el Estado México, Horacio Duarte, incluso ha buscado que sus peticiones sean atendidas directamente por la futura gobernadora, lo que ha generado todavía más malestar entre los morenistas.
@ElCabildo_CM