Grupo Promass, empresa mexicana especializada en la comercialización masiva de seguros en nuestro país, ha concretado una alianza de co-corretaje con Marsh, firma internacional líder en la intermediación de gestión de riesgos con sede en Nueva York, que brinda soluciones específicas para diversas industrias.
“Esta nueva alianza complementa de manera única los servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes y marca el inicio de un importante crecimiento y expansión para Grupo Promass en su oferta de productos y servicios digitales para el mercado mexicano y el resto de la región”, expresó Oscar Zepeda, Presidente y CEO de Grupo PROMASS.
Zepeda añadió que, sin lugar a dudas, la plataforma tecnológica con la que cuentan, llamada WOOW todo bien, el Marketplace más completo de la región, unida a la fuerza global y prestigio de MARSH, se convierte en la oferta digital más potente del mercado.
El objetivo del convenio es combinar la experiencia y alcance global de ambas compañías con herramientas digitales y servicios impulsados por la tecnología, para atender las necesidades de grandes sponsors, empresas y asociaciones para la oferta de todo tipo de seguros, servicios y soluciones, mismas que les permitan a los usuarios seleccionar entre la oferta de las principales aseguradoras del mercado.
Gracias a su operación en un entorno completamente digital, podrán diseñar un plan de seguros masivos que brindarán a los consumidores acceso a los productos más innovadores de manera ágil al contratarlos y eficiente al gestionar siniestros. Además, esta digitalización les permitirá tener un mayor control sobre la gestión de riesgos, optimizar costos y mejorar la seguridad de los elementos clave de su cadena de valor y de los clientes finales.
Los seguros masivos o affinity son una forma de pólizas de seguro diseñadas específicamente para grupos de personas que comparten una característica en común, como empleados de una empresa, miembros de una asociación o clientes de una entidad financiera. Estos, se adaptan a las necesidades y preferencias de estos grupos, ofreciendo ventajas como tarifas preferenciales, coberturas personalizadas y procesos simplificados de suscripción y gestión de reclamaciones.
Alex Bolbrugge, Presidente de Marsh México aseguró: “Si bien los programas de seguros masivos pueden mejorar la experiencia del cliente y aumentar la lealtad, muchas empresas carecen del tiempo, los recursos o la experiencia interna necesarios para gestionarlos con éxito. A través de nuestra colaboración con Grupo PROMASS, Marsh es capaz de proporcionar a nuestros clientes oportunidades más diversas para hacer crecer sus negocios”.