La firma especializada en soluciones de ciberseguridad, Silent4Business (S4B), será galardonada con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), por cuarto año consecutivo.
Este logro pone de manifiesto su sólido compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su dedicación para cumplir con los rigurosos estándares ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).
“Llegar al cuarto año consecutivo de recibir el Distintivo ESR es un reconocimiento a nuestro compromiso constante con la responsabilidad social. Este logro, además de llenarnos de orgullo, nos motiva a seguir innovando mientras en paralelo abrazamos un enfoque ético y sostenible en cada paso que damos”, precisó Layla Delgadillo, CEO de Silent4Business.
Así, la compañía se suma al selecto grupo de mil empresas que han alcanzado estos exigentes estándares de responsabilidad social, con lo que reafirma su apuesta constante con prácticas empresariales sostenibles y éticas.
La entrega del distintivo no solo destaca la dedicación de S4B en realizar una diferencia positiva en el medio ambiente, sociedad y gobernanza, sino que es un distintivo que se refleja en sus prácticas empresariales éticas y en su aporte al campo de la ciberseguridad. Cabe mencionar que el panorama de la ciberseguridad ha sido altamente influenciado por la evolución de la Inteligencia Artificial. En 2022, los ciberdelitos a nivel mundial alcanzaron los 137 millones, lo que registra un alarmante incremento del 40% en México.
Dentro del escenario político y empresarial mexicano, la seguridad de la información se ha convertido en una preocupación latente. Figuras políticas como la senadora Alejandra Lagunes del PVEM y el senador Gustavo Madero han enfatizado la urgencia de una regulación adecuada en esta área.
En este contexto, empresas como Silent4Business, han desempeñado un papel activo, al realizar gestiones activas para la implementación de un marco regulatorio robusto y la colaboración entre diferentes sectores.
“De esta manera acreditamos a nuestros clientes ante sus públicos de interés, quienes asumen voluntaria y públicamente la apuesta de implantación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio”, añadió Delgadillo.
La ceremonia de entrega de la insignia se llevará a cabo el 31 de octubre del 2023 en el Centro de conferencias Citibanamex. En este evento, se reconocerán a las empresas que cumplen con diversos criterios que abarcan la rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental. Estos criterios se enfocan en cinco áreas fundamentales: gestión de la responsabilidad social, calidad de vida de los colaboradores, ética empresarial, relación con la comunidad y compromiso con el medio ambiente.