En el segundo trimestre, Arca Continental reportó un aumento del 15.2% en sus ganancias interanuales, gracias principalmente a un fuerte desempeño en sus ventas en México y Estados Unidos.
La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2024, en el cual obtuvo un beneficio neto de 5,404 millones de pesos (295.5 millones de dólares) frente a los 4,693 millones de pesos del mismo periodo de 2023.
En cuanto a los ingresos totales, la empresa regiomontana sumó 58,702 millones de pesos en el periodo, un 4.7% más que los reportados entre abril y junio de 2023.
De acuerdo a su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general Arturo Gutierrez, explicó que esto se debió a los ajustes que hicieron en los precios de los productos.
“Gracias a nuestras capacidades de ejecución en el punto de venta para atender entornos dinámicos, aunado a una probada estrategia de precio-empaque y una gestión efectiva de materias primas, durante el 2T24, logramos un incremento del 4.7% en Ventas y del 7.5% en EBITDA, lo cual fortalece nuestro modelo de negocio sostenible y continúa posicionándonos como una compañía que impulsa la creación de valor compartido para los colaboradores, inversionistas y las comunidades a las que servimos”.
El Ebitda de Arca Continental entre abril y junio de este año fue de 12 mil 167 millones de pesos, 7.5 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de 2023, lo que representa el resultado más alto que han obtenido en los últimos 7 años.