El 19 de junio, Carlos Martín del Campo, ex presidente del Atlas y destacado empresario, recibió una suspensión provisional que le permite acceder a sus cuentas bancarias.
Esta medida fue otorgada por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo de Jalisco, ubicado en Zapopan.
La suspensión estará vigente hasta que se resuelva la suspensión definitiva del caso en una audiencia programada para el 26 de julio a las 10:05 horas.
El amparo 1275/2024 fue promovido por Martín del Campo contra actos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y otras autoridades, después de descubrir que su acceso a la banca móvil había sido bloqueado.
En diciembre de 2023, se informó que Martín del Campo, también dueño del Tepatitlán Fútbol Club, era buscado por las autoridades estatales debido a un adeudo de 300 millones de pesos. Según el periodista Ricardo Ravelo, en un operativo policiaco se intentó detener al empresario, sin éxito. “Jalisco sigue caliente. En operativo policiaco intentaron capturar a Carlos Martín del Campo, expte. del Atlas: adeuda 300 millones y como no pagó fue denunciado judicialmente. Su búsqueda resultó fallida”, escribió Ravelo en la red social X.
El medio local A Fondo Jalisco reportó que el operativo se realizó el 6 de diciembre de 2023 en el Guadalajara Country Club, donde se vieron agentes de la Policía de Guadalajara. Ese mismo día, Martín del Campo promovió el amparo 974/2023 para evitar su detención, búsqueda, localización, presentación, comparecencia y ejecución, según documentos judiciales.
Las autoridades mencionadas en el amparo incluyen a la Fiscalía General de la República y la Agencia del Ministerio Público 19, especializada en delitos patrimoniales y financieros de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Registros judiciales revelan que Martín del Campo Fernández enfrenta juicios mercantiles con varias instituciones financieras, entre ellas Banco Santander, Banco del Bajío, Operadora de Servicios Mega, Grupo Olinx, NR Finance México, Toyota Financial Services México y Ford Credit de México.
Como principal accionista de Camcar Grupo Automotriz, Carlos Martín del Campo también está vinculado a más de 43 empresas, entre las que se incluyen Academia de Futbol Altos Jalisco, Promotora de Futbol de Zapopan, Euro Alemana Colima, Euro Alemana Américas, Euro Alemana de Puerto Vallarta, Esmeralda Autos Koreanos, Transporte Aéreo MGM, Constructora Unidad Habitación de Ameca e Inmobiliaria Chepav, entre muchas otras.