Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció un beneficio neto de 5 mil 132 millones de pesos en el tercer trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 13.1% en comparación con los 4 mil 537 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.
Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental, mencionó “Impulsados por una estrategia de precios efectiva, una ejecución impecable en el punto de venta, así como presentaciones y empaques asequibles para nuestros consumidores, logramos un incremento del 10 por ciento en ventas y del 10.2 por ciento en EBITDA durante el tercer trimestre de 2024. Estos resultados nos permitieron alcanzar el margen de EBITDA consolidado más alto para un tercer trimestre en los últimos ocho años”.
Los ingresos trimestrales de la compañía, que también distribuye agua embotellada y botanas, se elevaron un 10% hasta 62 mil 613 millones de pesos. El flujo operativo (EBITDA) alcanzó los 12 mil 684 millones de pesos, con un margen del 20.3%, el más elevado en este trimestre en ocho años.
Gutiérrez también afirmó: “Concluiremos el año consolidando nuestro liderazgo en los mercados donde operamos, acelerando la evolución digital del canal tradicional y reafirmando nuestra convicción de operar un modelo de negocio sostenible que genere valor para nuestra comunidad y grupos de interés.
Como reacción a estos resultados, las acciones de Arca Continental subieron un 0.10% en la bolsa mexicana, cotizando a 175.88 pesos. Se anticipa que más tarde los ejecutivos de la empresa se conecten con analistas para discutir estos resultados en detalle.