Desde tempranas horas de este miércoles, residentes de la alcaldía Iztapalapa se concentraron frente a los juzgados penales de primera instancia del Distrito Judicial de Chalco, en apoyo a Carlota “N”, quien enfrenta cargos por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido el pasado 1 de abril en la vivienda de su hija Mariana.
Los manifestantes se presentaron antes del inicio de la audiencia en la que una jueza definirá si Carlota, junto con Mariana y Eduardo, será vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
La mujer de 73 años fue detenida junto a sus dos hijos luego de un enfrentamiento con presuntos invasores en el fraccionamiento ExHacienda de Guadalupe, en La Candelaria Tlapala, municipio de Chalco. “Todos somos Carlota, todos somos Carlota”, gritan sus vecinos como muestra de respaldo.
En los hechos murieron Esaú, de 51 años, y Justin, de 17; además, un adolescente de 14 años resultó lesionado por impactos de bala. Los manifestantes también corean consignas como “¡Basta de invasiones! ¡Libertad para Carlota!”, insistiendo en la legítima defensa del domicilio familiar.
Los manifestantes colocaron bocinas desde las que se escuchan corridos dedicados a Carlota y su causa.
Los asistentes permanecerán fuera del penal de Chalco hasta que finalice la audiencia iniciada a las nueve de la mañana.