lunes, junio 15, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Exportaciones de vehículos pesados disminuyen en octubre; Expo Transporte 2025 abre calendario

CM por CM
noviembre 11, 2025
en Destacadas, Noticias
Exportaciones de vehículos pesados disminuyen en octubre; Expo Transporte 2025 abre calendario
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Una variación negativa de 61.0% respecto al mismo mes del año previo resultó de las ventas al mayoreo de 2,603 vehículos pesados registradas en octubre de 2025, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en medio de un ajuste en la demanda y condiciones de mercado retadoras.

En el acumulado de enero a octubre, las ventas al mayoreo sumaron 24,366 unidades, cifra que frente a las 51,810 unidades registradas en el mismo periodo de 2024, refleja una disminución de 53.0%.

En materia de producción, durante octubre se ensamblaron 7,131 unidades, registrando una variación negativa de 58.8% en comparación con el mismo mes del año previo. En el acumulado anual, la producción alcanzó las 113,299 unidades, una baja de 36.8% frente a las 179,398 unidades fabricadas en el mismo periodo de 2024.

Por su parte, en el mercado externo, durante octubre se exportaron 5,221 unidades, lo que implicó una disminución de 55.3% en comparación con el mismo mes del año anterior. En el acumulado de enero a octubre, las exportaciones totalizaron 93,037 unidades, lo que representa una contracción de 31.4% frente al mismo periodo de 2024.

Expo Transporte ANPACT 2025: impulso a la innovación, la descarbonización y lo “Hecho en México” con una industria resiliente en pro de la movilidad más segura, incluyente y amigable con el medio ambiente

En este escenario, el martes 11 de noviembre arranca Expo Transporte ANPACT 2025, el evento más relevante del sector autotransporte y de la industria de vehículos pesados en América Latina, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Expo Guadalajara, Jalisco.

Rogelio Arzate, presidente ejecutivo de la ANPACT, destacó que más de 660 marcas nacionales e internacionales participarán exhibiendo lo más avanzado en innovación, tecnología y soluciones sustentables, en una superficie de 70 mil metros cuadrados.

“Será un punto de encuentro entre fabricantes, transportistas, autoridades y líderes del sector, donde a través de más de 100 foros y espacios de diálogo se trazará la ruta hacia una movilidad más eficiente, segura y sustentable para el país”, subrayó.

Esta edición rompe récords históricos al superar los expositores registrados y ofrecer más de 100 conferencias especializadas, consolidándose como la mayor plataforma del transporte pesado en América. Se estima además una derrama económica superior a los mil millones de pesos, para la zona metropolitana de Guadalajara.

Con participación confirmada de delegaciones y empresas de al menos 35 países, Expo Transporte ANPACT 2025 se consolida como un foro global de innovación, política pública y negocios, colocando a Guadalajara como punto estratégico en la discusión del futuro energético, tecnológico y logístico del transporte de carga y pasajeros en la región.

A través de un despliegue sin precedentes en tecnología, inteligencia artificial aplicada, contenidos y representación empresarial, esta edición de Expo Transporte ANPACT no solo da respuesta al momento de reto y transformación que vive el sector, sino que también impulsará un nuevo ciclo de crecimiento e integración entre industria, gobierno y sociedad, para que esta industria conserve el liderazgo mundial.

Noticias relacionadas

Morena nombra a Manuel Zavala como secretario de Organización, tras renuncia de Andy López Beltrán

Mantienen vigilancia por fuertes lluvias en municipios de Coahuila

Alcaldesa de Benito Juárez solicitará licencia temporal para participar en proceso interno de Morena rumbo al 2027

Beatriz Mojica solicita licencia como senadora; busca entrar al proceso interno de Morena rumbo a elecciones del 2027

Notas relacionadas

Morena nombra a Manuel Zavala como secretario de Organización, tras renuncia de Andy López Beltrán
Destacadas

Morena nombra a Manuel Zavala como secretario de Organización, tras renuncia de Andy López Beltrán

15 junio, 2026
Mantienen vigilancia por fuertes lluvias en municipios de Coahuila
Destacadas

Mantienen vigilancia por fuertes lluvias en municipios de Coahuila

15 junio, 2026
Alcaldesa de Benito Juárez solicitará licencia temporal para participar en proceso interno de Morena rumbo al 2027
Destacadas

Alcaldesa de Benito Juárez solicitará licencia temporal para participar en proceso interno de Morena rumbo al 2027

15 junio, 2026
Próxima publicación
Una masa de aire ártica combinada con una vaguada polar provoca frío, lluvias y oleaje en diversas regiones de México

Una masa de aire ártica combinada con una vaguada polar provoca frío, lluvias y oleaje en diversas regiones de México

Incendio en Tlalnepantla deja tres personas heridas y daños en 18 departamentos

Incendio en Tlalnepantla deja tres personas heridas y daños en 18 departamentos

Diputados recibe solicitud de desafuero en contra del diputado Toledo

Tras un año, diputados instalan Comité de Ética; sancionará a legisladores y difundirá principios de conducta

Recomendado

Paga el predial en Culiacán y no tendrás coronavirus

PAN en Culiacán cierra la puerta a Estrada Ferreiro para posible candidatura a la alcaldía

Hace 6 días
Reavivan debate sobre Ley Serrano en San Luis Potosí

Reavivan debate sobre Ley Serrano en San Luis Potosí

Hace 5 días
México demuestra capacidad y estabilidad con el arranque del Mundial, afirman legisladores

México demuestra capacidad y estabilidad con el arranque del Mundial, afirman legisladores

Hace 22 horas
Pedro Haces resalta acuerdos históricos de la OIT para trabajadores de plataformas digitales

Pedro Haces resalta acuerdos históricos de la OIT para trabajadores de plataformas digitales

Hace 1 día

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Si se va a cancelar diálogo con gobierno, que nos lo digan de manera formal, no en la mañanera, responde la CNTE a Sheinbaum

Laura Itzel Castillo agradece a Sheinbaum su confianza para ocupar titularidad de la Secretaría de las Mujeres

Vivienda para el Bienestar acumula 274 mil casas en construcción en todo el país

Toma la CNTE caseta de la México-Cuernavaca

Gobernación pide a alcaldesa Lupita Cuautle revisar protocolos policiales tras detención de mujer frente a sus hijos en San Andrés Cholula

Descarta Sheinbaum reinicio de diálogo CNTE-Gobernación

Asesinan a exalcalde de San Juan Quiahije y a su hijo en Oaxaca

Mexicano ofrece disculpas tras polémica por gesto racista contra influencer coreana

Laura Itzel Castillo será la nueva titular de la Secretaría de Mujeres

México demuestra capacidad y estabilidad con el arranque del Mundial, afirman legisladores

No hay resultados
Ver todos los resultados

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México