Aun cuando la pandemia del coronavirus está en el punto más álgido en el Estado de México, los actores políticos no pierden de vista la contienda electoral que se vivirá el próximo año en la entidad, durante la cual serán renovadas alcaldías, el congreso mexiquense y el federal.
Poco menos de un año tendrán PRI, PAN y principalmente MORENA, para demostrar de que están hechos y en el caso de este último tratar de mantener la hegemonía que tiene hasta el momento.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin duda, tendrá una misión complicada, no solo porque no gobierna ningún municipio de los denominados grandes, sino porque su dirigencia no da señales de vida, lo que influye en sus simpatizantes que ven como se diluyen las posibilidades de volver a ser gobierno.
Algo que podría ayudar a los priístas, es el manejo adecuado e inteligente que ha llevado de la pandemia del COVID-19, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, lo que posiblemente pueda redituarles votos el próximo año.
Al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), todo indica que se le acabó el tiempo para aprender y tendrán que demostrar en su último año de gobierno que pueden con el paquete; el desencanto que han ocasionado en sus simpatizantes es debido a que sus gobiernos han sido grises, culpando de sus males a los que se fueron, pero han sido incapaces de revertirlo.
Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza y Toluca entre otros municipios en manos de morenistas, están a nada de cambiar de color, independientemente de su mal gobierno, también es debido a las pugnas que existen al interior de su partido, donde ya inicio la rebatinga por los cargos y se están dando con todo. Diputados que quieren ser alcaldes y viceversa, todos se sienten con los merecimientos necesarios para ser nominados, no importa encima de quien haya que pasar, sino me creen, hay que preguntarle al diputado Federal “Ulises Murguía” quien aspira a la silla que hoy ocupa Raciel Pérez Cruz en Tlalnepantla… AL TIEMPO
Por su parte, Acción Nacional (PAN) podría arrebatar el control de varios municipios a Morena, Atizapán de Zaragoza sería uno de ellos, ahí parece que ya esta palomeado… el bueno por el líder del PAN del Estado de México y no me refiero exactamente al presidente del PAN en la entidad; la posibilidad es real, habrá que ver sino se equivocan con el elegido.
LA DE HOY: Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, urgió una reunión entre los ediles del país y la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, para implementar una reingeniería financiera e hizo un llamado urgente al presidente de la República para que antes del 2021 se preocupe por la salud y la vida de los mexicanos frente a la pandemia y lejos de tratar de minimizar a los gobiernos municipales, los apoye y juntos salir juntos. HASTA LA PRÓXIMA
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com