martes, enero 27, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Fue montaje la vacuna simulada?

CM por CM
abril 08, 2021
en Opinión
Estocada al “Toro”
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Hablando de mezquindades y traiciones, se han ido consumiendo… las vacunas, parafraseando la canción que interpreta Vicente Fernández, quien junto con su hijo Alejandro Fernández, ya fueron vacunados, en la campaña de experimentación con la aplicación de las primeras vacunas llegadas al país.

Y hablando de mezquindades y traiciones fue ruin la forma en cómo se manejó la supuesta no vacunación de una persona de la tercera edad en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Llaman la atención muchas cosas que rodearon al hecho, pero principalmente una y ésta es que quien grabó el proceso de vacunación (¿para qué?), hoy se sabe que fue su pareja sentimental, prefirió mantener en récord su cámara, que reclamar en ese mismísimo momento el porqué estaban pinchando sin líquido a su pariente.

También llamó la atención que quien graba hace un manejo casi profesional de la cámara, aplica los acercamientos (zomm) en los momentos precisos, hace las pausas y paneos adecuados.

De la misma forma llama la atención no sólo el ingreso de la cámara, sino el alto grado de permisividad que mostró el personal de la SEDENA, de la Guardia Nacional, del IMSS, de Salud capitalina y la Federal, entre otros, para que la persona grabara.

Es de sobra conocido que cualquier grabación en cualquier dependencia u hospital, salvo las que se hacen de manera clandestina, requiere de la autorización de las áreas de Comunicación Social, correspondientes, y ahí en la grabación se aprecia al personal antes citado.

Asimismo se nota el nerviosismo de la persona de bata blanca, seguramente también personal de salud, que está detrás de la enfermera que vacunó, y que frotaba sus manos con notable ansiedad. Sin duda algo también para investigarse.

A este columnista llegaron ese mismo día dos grabaciones más de ese mismo tipo, de otros dos adultos mayores, con espacio de diferencia de sólo algunas decenas de minutos.

¿Acción concertada? Quién sabe. ¿Coincidencia? Es mucha, más bien muchas.

La difusión de los casos fue brutal, avasalladora. Y los que debieron responder, extrañamente callados; las áreas de Comunicación Social de la SEDENA, GN, IMSS, Salud local y Federal, enmudecidas, descansando, al fin que era Semana Santa y no cualquier fin de semana, sino Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, mientras que su personal operativo se la rifaba y se la rifa en las carpas instaladas para la vacunación.

Tan irresponsables los que participaron en esas vacunaciones simuladas (enfermeras y enfermeros y demás personal que los rodearon), como los que se dieron a la tarea de difundir en redes sociales y en los incontables grupos de comunicadores que se han armado para difundir información.

Los primeros porque cometieron actos ilícitos y de traición a una confianza depositada en ell@s, y traición a sus compañeros que sí están desempeñando una función de alta responsabilidad en la que están vidas de por medio, incluida la suya por el riesgo de contagio que afrontan.

Los que difundieron masivamente él o los videos tomados porque con esos hechos se genera pánico y desconfianza entre los adultos mayores; entre los que ya fueron vacunados porque muchos dudarán si recibieron o no el líquido, y entre los que no han sido vacunados, que dudarán en ir o no ir, bajo el temor de recibir sólo un pinchazo, a cambio de correr el riesgo de acudir a un lugar con muchas personas que pueden ser portadoras del virus.

De estos dos bloques de entre servidores públicos y comunicadores, influencers, etcétera, se requiere de una falta de ética y de una sobrada mezquindad absolutas para actuar como lo hicieron porque anteponen sus intereses particulares a los de las personas de la tercera edad, en el mejor de los casos, incluidos los de sus propios familiares y amigos.

Noticias relacionadas

Los “franciscanitos” como rehenes: la deuda imperdonable de la CDMX con los animales abandonados

Menores, redes y skincare: belleza o negocio manipulador

Hábitos digitales que entrenan tu mente para una desconexión consciente

Cerrar filas o ceder terreno: el dilema mexicano ante el asedio global

De los responsables de Comunicación Social de las áreas citadas, y de sus jefes, porque demostraron una actitud completamente burocrática e irresponsable, al dejar pasar, sin decir pío, los efectos ocasionados por esos videos, en un día que consideraron feriado y que por lo tanto debían descansar, cuando sus compañeros trabajan arduamente aplicando las vacunas salvadoras.

En otro de los escenarios de éstos, si no respondieron por incapacidad, por no saber qué hacer y se quedaron paralizados sin saber qué hacer ante un fenómeno de comunicación, el hecho debe llevarlos a una rendición de cuentas, porque la omisión (por ignorancia o incapacidad), no debiera eximirlos de responsabilidad.

Y finalmente se requiere de una falta absoluta de ética y de una sobrada mezquindad de las altas autoridades de Salud del país, léase, Jorge Alcocer Varela (el florero) y Hugo López Gatell, quienes recomiendan al presidente, Andrés Manuel López Obrador decir desde el púlpito de las conferencias mañaneras, que los adultos mayores deben mantener la calma, que todos serán vacunados.

El punto es señores Alcocer Varela, Hugo López, Claudia Sheinbaum, que replica el mensaje sin hacer conciencia, la cantidad de muertos que habrá en esos intervalos, en los que no son vacunados muchos de esos adultos mayores, y que cuando les toque, ya formarán o forman parte de esas estadísticas letales del país, cada vez más cuantiosas y escandalosas, y que nada dicen a las conciencias de esos malos funcionarios, y tampoco al presidente de la República.

En Cortito: Nos cuentan que en el arranque de campañas electorales en Campeche, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, recibió malas noticias, ya que en varias mediciones nacionales su candidato a la gubernatura, Christian Castro, paso del segundo lugar al tercero en las preferencias electorales, a pesar de ir en alianza con el PAN y PRD. La sorpresa es Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano que ocupa el segundo sitio y desde ahí busca alcanzar a la morenista Layda Sansores, quien le lleva 17 puntos de ventaja.

La otra noticia en ese estado, es que finalmente la semana pasada Morena eligió a su candidato a la presidencia municipal de Campeche, esto después de varias negociaciones y acuerdos con la cúpula morenista. El exprocurador de la entidad, Renato Sales Heredia, será quien encabece tal competencia y nos dicen que su propuesta de crear una policía municipal y la de dotar con un mejor y eficiente sistema de drenaje para los habitantes de la capital campechana, son bien vistas por el electorado. Habrá que ver lo que proponen sus competidores. Lo interesante aquí es que Sales Heredia en años de estar en el servicio público, por primera vez competirá por un cargo de elección popular. Las campañas para alcaldes en Campeche inician el 14 de abril.

Etiquetas: Guardia NacionalHugo López GatellJorge AlcocerOpiniónRaúl García Araujosecretaría de saludSEDENAvacunas

Notas relacionadas

A diez meses de gestión, Román Cota transforma Tecate con resultados tangibles
Destacadas

Los “franciscanitos” como rehenes: la deuda imperdonable de la CDMX con los animales abandonados

23 enero, 2026
Hábitos digitales que entrenan tu mente para una desconexión consciente
Destacadas

Menores, redes y skincare: belleza o negocio manipulador

21 enero, 2026
Hábitos digitales que entrenan tu mente para una desconexión consciente
Destacadas

Hábitos digitales que entrenan tu mente para una desconexión consciente

15 enero, 2026
Próxima publicación
Los Mosquitos, una bebida típica de Toluca y del Estado de México

Los Mosquitos, una bebida típica de Toluca y del Estado de México

Maribel Martínez Altamirano

Alerta Maribel Martínez a naucalpenses para no dejarse engañar con dádivas electorales

Solidaridad refuerza labores de limpieza en accesos públicos y playas

Solidaridad refuerza labores de limpieza en accesos públicos y playas

Recomendado

Janecarlo Lozano disminuye 7.9% incidencia delictiva en GAM

Janecarlo Lozano disminuye 7.9% incidencia delictiva en GAM

Hace 9 horas
Entrega Brugada 20 nuevas escaleras eléctricas del Metro; la meta es renovar 120 para 2030

Entrega Brugada 20 nuevas escaleras eléctricas del Metro; la meta es renovar 120 para 2030

Hace 4 días
Alcaldía Benito Juárez y Gobierno de Aguascalientes intercambian experiencias exitosas en materia de seguridad

Alcaldía Benito Juárez y Gobierno de Aguascalientes intercambian experiencias exitosas en materia de seguridad

Hace 6 días
Llaman a Marina del Pilar a dejar su cargo temporalmente por investigación contra su exesposo

Llaman a Marina del Pilar a dejar su cargo temporalmente por investigación contra su exesposo

Hace 2 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Ciudadanos rechazan alza al transporte en Jalisco y el uso obligatorio de tarjeta operada por Broxel

Janecarlo Lozano disminuye 7.9% incidencia delictiva en GAM

Con programa de salud mental Vida Plena, Corazón Contento se previno 75 suicidios escolares: Brugada

Secretaría Anticorrupción considera falso que operación de sus sitios web sean “sin certificado de seguridad”

Pedro Rodríguez entrega más de 17 mil metros cuadrados de vialidades

Sin hacer “oídos sordos”, ministros deciden no usar camionetas de lujo, incluso podemos trasladarnos en Metro, dicen

Sheinbaum arranca 2026 con 77.5% de aprobación ciudadana

Abre Congreso CDMX registro para foros para construir ley de refugios de animales

Hutchison Ports ICAVE invertirá más de 4,500 millones de pesos para ampliar su terminal en Veracruz

Solicitaremos al Gobierno de CDMX informe avance real de las Utopías: Liz Salgado

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Acapulco demuestra resiliencia y se consolida como principal destino del país

Crean Frente Nacional de Personas Juzgadoras (FNPJ)

Aprueba MORENA ley anti marchas, en Tabasco.

Localizan conn vida a influencer ‘Nicholette’, secuestrada en Culiacán, Sinaloa

Tendencias

FPB solo cumplió con 5% de recursos que el gobierno destinó para el pago de pensiones: PRI del Senado
Destacadas

FPB solo cumplió con 5% de recursos que el gobierno destinó para el pago de pensiones: PRI del Senado

por CM
20 enero, 2026
0

Por Rita Magaña Torres La senadora del PRI, Claudia Anaya, advirtió que el Fondo de Pensiones para...

Informe favorable de la ASF permite a Abelina López descartar desvíos en 2023

Informe favorable de la ASF permite a Abelina López descartar desvíos en 2023

21 enero, 2026
Tráfico de fentanilo a la baja tras estrategia de seguridad de Sheinbaum

Tráfico de fentanilo a la baja tras estrategia de seguridad de Sheinbaum

20 enero, 2026
Secretaría Anticorrupción considera falso que operación de sus sitios web sean “sin certificado de seguridad”

Secretaría Anticorrupción considera falso que operación de sus sitios web sean “sin certificado de seguridad”

26 enero, 2026
Invita La Tribu a sumarse a talleres de arte y fútbol en Delicias

Invita La Tribu a sumarse a talleres de arte y fútbol en Delicias

26 enero, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México