martes, mayo 26, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Fue montaje la vacuna simulada?

CM por CM
abril 08, 2021
en Opinión
Estocada al “Toro”
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Hablando de mezquindades y traiciones, se han ido consumiendo… las vacunas, parafraseando la canción que interpreta Vicente Fernández, quien junto con su hijo Alejandro Fernández, ya fueron vacunados, en la campaña de experimentación con la aplicación de las primeras vacunas llegadas al país.

Y hablando de mezquindades y traiciones fue ruin la forma en cómo se manejó la supuesta no vacunación de una persona de la tercera edad en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Llaman la atención muchas cosas que rodearon al hecho, pero principalmente una y ésta es que quien grabó el proceso de vacunación (¿para qué?), hoy se sabe que fue su pareja sentimental, prefirió mantener en récord su cámara, que reclamar en ese mismísimo momento el porqué estaban pinchando sin líquido a su pariente.

También llamó la atención que quien graba hace un manejo casi profesional de la cámara, aplica los acercamientos (zomm) en los momentos precisos, hace las pausas y paneos adecuados.

De la misma forma llama la atención no sólo el ingreso de la cámara, sino el alto grado de permisividad que mostró el personal de la SEDENA, de la Guardia Nacional, del IMSS, de Salud capitalina y la Federal, entre otros, para que la persona grabara.

Es de sobra conocido que cualquier grabación en cualquier dependencia u hospital, salvo las que se hacen de manera clandestina, requiere de la autorización de las áreas de Comunicación Social, correspondientes, y ahí en la grabación se aprecia al personal antes citado.

Asimismo se nota el nerviosismo de la persona de bata blanca, seguramente también personal de salud, que está detrás de la enfermera que vacunó, y que frotaba sus manos con notable ansiedad. Sin duda algo también para investigarse.

A este columnista llegaron ese mismo día dos grabaciones más de ese mismo tipo, de otros dos adultos mayores, con espacio de diferencia de sólo algunas decenas de minutos.

¿Acción concertada? Quién sabe. ¿Coincidencia? Es mucha, más bien muchas.

La difusión de los casos fue brutal, avasalladora. Y los que debieron responder, extrañamente callados; las áreas de Comunicación Social de la SEDENA, GN, IMSS, Salud local y Federal, enmudecidas, descansando, al fin que era Semana Santa y no cualquier fin de semana, sino Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, mientras que su personal operativo se la rifaba y se la rifa en las carpas instaladas para la vacunación.

Tan irresponsables los que participaron en esas vacunaciones simuladas (enfermeras y enfermeros y demás personal que los rodearon), como los que se dieron a la tarea de difundir en redes sociales y en los incontables grupos de comunicadores que se han armado para difundir información.

Los primeros porque cometieron actos ilícitos y de traición a una confianza depositada en ell@s, y traición a sus compañeros que sí están desempeñando una función de alta responsabilidad en la que están vidas de por medio, incluida la suya por el riesgo de contagio que afrontan.

Los que difundieron masivamente él o los videos tomados porque con esos hechos se genera pánico y desconfianza entre los adultos mayores; entre los que ya fueron vacunados porque muchos dudarán si recibieron o no el líquido, y entre los que no han sido vacunados, que dudarán en ir o no ir, bajo el temor de recibir sólo un pinchazo, a cambio de correr el riesgo de acudir a un lugar con muchas personas que pueden ser portadoras del virus.

De estos dos bloques de entre servidores públicos y comunicadores, influencers, etcétera, se requiere de una falta de ética y de una sobrada mezquindad absolutas para actuar como lo hicieron porque anteponen sus intereses particulares a los de las personas de la tercera edad, en el mejor de los casos, incluidos los de sus propios familiares y amigos.

Noticias relacionadas

La llamada que puede vaciar tu cuenta durante el Mundial

Iztapalapa bajo el agua y sin agua: lo que el Mundial en rosa y morado no puede ocultar

México actualiza la NOM-005-SSA-2026: la anticoncepción se reconoce como derecho humano y eje del desarrollo social

Tu teléfono también juega el Mundial 2026: No dejes que le metan gol

De los responsables de Comunicación Social de las áreas citadas, y de sus jefes, porque demostraron una actitud completamente burocrática e irresponsable, al dejar pasar, sin decir pío, los efectos ocasionados por esos videos, en un día que consideraron feriado y que por lo tanto debían descansar, cuando sus compañeros trabajan arduamente aplicando las vacunas salvadoras.

En otro de los escenarios de éstos, si no respondieron por incapacidad, por no saber qué hacer y se quedaron paralizados sin saber qué hacer ante un fenómeno de comunicación, el hecho debe llevarlos a una rendición de cuentas, porque la omisión (por ignorancia o incapacidad), no debiera eximirlos de responsabilidad.

Y finalmente se requiere de una falta absoluta de ética y de una sobrada mezquindad de las altas autoridades de Salud del país, léase, Jorge Alcocer Varela (el florero) y Hugo López Gatell, quienes recomiendan al presidente, Andrés Manuel López Obrador decir desde el púlpito de las conferencias mañaneras, que los adultos mayores deben mantener la calma, que todos serán vacunados.

El punto es señores Alcocer Varela, Hugo López, Claudia Sheinbaum, que replica el mensaje sin hacer conciencia, la cantidad de muertos que habrá en esos intervalos, en los que no son vacunados muchos de esos adultos mayores, y que cuando les toque, ya formarán o forman parte de esas estadísticas letales del país, cada vez más cuantiosas y escandalosas, y que nada dicen a las conciencias de esos malos funcionarios, y tampoco al presidente de la República.

En Cortito: Nos cuentan que en el arranque de campañas electorales en Campeche, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, recibió malas noticias, ya que en varias mediciones nacionales su candidato a la gubernatura, Christian Castro, paso del segundo lugar al tercero en las preferencias electorales, a pesar de ir en alianza con el PAN y PRD. La sorpresa es Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano que ocupa el segundo sitio y desde ahí busca alcanzar a la morenista Layda Sansores, quien le lleva 17 puntos de ventaja.

La otra noticia en ese estado, es que finalmente la semana pasada Morena eligió a su candidato a la presidencia municipal de Campeche, esto después de varias negociaciones y acuerdos con la cúpula morenista. El exprocurador de la entidad, Renato Sales Heredia, será quien encabece tal competencia y nos dicen que su propuesta de crear una policía municipal y la de dotar con un mejor y eficiente sistema de drenaje para los habitantes de la capital campechana, son bien vistas por el electorado. Habrá que ver lo que proponen sus competidores. Lo interesante aquí es que Sales Heredia en años de estar en el servicio público, por primera vez competirá por un cargo de elección popular. Las campañas para alcaldes en Campeche inician el 14 de abril.

Etiquetas: Guardia NacionalHugo López GatellJorge AlcocerOpiniónRaúl García Araujosecretaría de saludSEDENAvacunas

Notas relacionadas

Hábitos digitales que entrenan tu mente para una desconexión consciente
Destacadas

La llamada que puede vaciar tu cuenta durante el Mundial

20 mayo, 2026
El origen incómodo: la violencia que nace en casa
Destacadas

Iztapalapa bajo el agua y sin agua: lo que el Mundial en rosa y morado no puede ocultar

18 mayo, 2026
México actualiza la NOM-005-SSA-2026: la anticoncepción se reconoce como derecho humano y eje del desarrollo social
Destacadas

México actualiza la NOM-005-SSA-2026: la anticoncepción se reconoce como derecho humano y eje del desarrollo social

14 mayo, 2026
Próxima publicación
Los Mosquitos, una bebida típica de Toluca y del Estado de México

Los Mosquitos, una bebida típica de Toluca y del Estado de México

Maribel Martínez Altamirano

Alerta Maribel Martínez a naucalpenses para no dejarse engañar con dádivas electorales

Solidaridad refuerza labores de limpieza en accesos públicos y playas

Solidaridad refuerza labores de limpieza en accesos públicos y playas

Recomendado

Fiscalía CDMX obtiene vinculación a proceso de presunto integrante de “Los Tanzanios” por extorsión a comerciantes en Iztapalapa

Fiscalía CDMX obtiene vinculación a proceso de presunto integrante de “Los Tanzanios” por extorsión a comerciantes en Iztapalapa

Hace 6 días
Renuncian funcionarias tras ser delatadas por promocionar botanas en instalaciones de la SCJN

Renuncian funcionarias tras ser delatadas por promocionar botanas en instalaciones de la SCJN

Hace 4 días
Entrega alcalde de González, Tamaulipas, infraestructura educativa para escuelas primarias

Entrega alcalde de González, Tamaulipas, infraestructura educativa para escuelas primarias

Hace 16 horas
El 70% de la gente en Milpa Alta quiere el Cablebús, afirma alcalde

El 70% de la gente en Milpa Alta quiere el Cablebús, afirma alcalde

Hace 10 horas

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Pedro Haces presidirá la Comisión especial de seguimiento al T-MEC

Mauricio Tabe arremete contra el “centralismo” en seguridad durante su comparecencia en el Congreso

El 70% de la gente en Milpa Alta quiere el Cablebús, afirma alcalde

Detienen a exdirector jurídico del municipio de Pueblo Nuevo por presunto peculado

Kenia López no descarta huelga de hambre en defensa de Maru Campos

PAN alista movilizaciones este fin de semana en defensa de Maru Campos

La responsabilidad ética es defender a los buenos políticos y no a quienes se alían con el narco, afirma Kenia López

EV Day 2026 reúne a líderes empresariales ante el avance de la electromovilidad en México

Ricardo Monreal se deslinda  de denuncia contra periodistas

Morena en la Permanente rechaza fractura en 4T por intención de Andy López de competir en elección del 2027

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Muestra grupo político Castelán músculo en Coacalco: festejan a más de 400 madres de familia

Renuncian funcionarias tras ser delatadas por promocionar botanas en instalaciones de la SCJN

FGR cierra investigaciones contra empresario Gerardo Sánchez Zumaya

AMTRIJA y Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A.C. unen fuerzas para la capacitación y la investigación en derecho administrativo

Tendencias

Renuncian funcionarias tras ser delatadas por promocionar botanas en instalaciones de la SCJN
Destacadas

Renuncian funcionarias tras ser delatadas por promocionar botanas en instalaciones de la SCJN

por CM
21 mayo, 2026
0

Las jóvenes del video difundido en redes sociales, en el que hacen promoción a una marca de...

Arca Continental fortalece liderazgo ambiental con reconocimiento internacional

Arca Continental fortalece liderazgo ambiental con reconocimiento internacional

20 mayo, 2026
Detienen a la alcaldesa de Jiquipilas, Chiapas, por presunta extorsión

Detienen a la alcaldesa de Jiquipilas, Chiapas, por presunta extorsión

22 mayo, 2026
Guanajuato se posiciona como el tercer estado con mayor afluencia a museos en México

Guanajuato se posiciona como el tercer estado con mayor afluencia a museos en México

20 mayo, 2026
Iztapalapa y Coyoacán rehabilitan el Canal Nacional con miras al Mundial de Futbol

Iztapalapa y Coyoacán rehabilitan el Canal Nacional con miras al Mundial de Futbol

25 mayo, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México