martes, febrero 3, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Fue montaje la vacuna simulada?

CM por CM
abril 08, 2021
en Opinión
Estocada al “Toro”
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Hablando de mezquindades y traiciones, se han ido consumiendo… las vacunas, parafraseando la canción que interpreta Vicente Fernández, quien junto con su hijo Alejandro Fernández, ya fueron vacunados, en la campaña de experimentación con la aplicación de las primeras vacunas llegadas al país.

Y hablando de mezquindades y traiciones fue ruin la forma en cómo se manejó la supuesta no vacunación de una persona de la tercera edad en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Llaman la atención muchas cosas que rodearon al hecho, pero principalmente una y ésta es que quien grabó el proceso de vacunación (¿para qué?), hoy se sabe que fue su pareja sentimental, prefirió mantener en récord su cámara, que reclamar en ese mismísimo momento el porqué estaban pinchando sin líquido a su pariente.

También llamó la atención que quien graba hace un manejo casi profesional de la cámara, aplica los acercamientos (zomm) en los momentos precisos, hace las pausas y paneos adecuados.

De la misma forma llama la atención no sólo el ingreso de la cámara, sino el alto grado de permisividad que mostró el personal de la SEDENA, de la Guardia Nacional, del IMSS, de Salud capitalina y la Federal, entre otros, para que la persona grabara.

Es de sobra conocido que cualquier grabación en cualquier dependencia u hospital, salvo las que se hacen de manera clandestina, requiere de la autorización de las áreas de Comunicación Social, correspondientes, y ahí en la grabación se aprecia al personal antes citado.

Asimismo se nota el nerviosismo de la persona de bata blanca, seguramente también personal de salud, que está detrás de la enfermera que vacunó, y que frotaba sus manos con notable ansiedad. Sin duda algo también para investigarse.

A este columnista llegaron ese mismo día dos grabaciones más de ese mismo tipo, de otros dos adultos mayores, con espacio de diferencia de sólo algunas decenas de minutos.

¿Acción concertada? Quién sabe. ¿Coincidencia? Es mucha, más bien muchas.

La difusión de los casos fue brutal, avasalladora. Y los que debieron responder, extrañamente callados; las áreas de Comunicación Social de la SEDENA, GN, IMSS, Salud local y Federal, enmudecidas, descansando, al fin que era Semana Santa y no cualquier fin de semana, sino Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, mientras que su personal operativo se la rifaba y se la rifa en las carpas instaladas para la vacunación.

Tan irresponsables los que participaron en esas vacunaciones simuladas (enfermeras y enfermeros y demás personal que los rodearon), como los que se dieron a la tarea de difundir en redes sociales y en los incontables grupos de comunicadores que se han armado para difundir información.

Los primeros porque cometieron actos ilícitos y de traición a una confianza depositada en ell@s, y traición a sus compañeros que sí están desempeñando una función de alta responsabilidad en la que están vidas de por medio, incluida la suya por el riesgo de contagio que afrontan.

Los que difundieron masivamente él o los videos tomados porque con esos hechos se genera pánico y desconfianza entre los adultos mayores; entre los que ya fueron vacunados porque muchos dudarán si recibieron o no el líquido, y entre los que no han sido vacunados, que dudarán en ir o no ir, bajo el temor de recibir sólo un pinchazo, a cambio de correr el riesgo de acudir a un lugar con muchas personas que pueden ser portadoras del virus.

De estos dos bloques de entre servidores públicos y comunicadores, influencers, etcétera, se requiere de una falta de ética y de una sobrada mezquindad absolutas para actuar como lo hicieron porque anteponen sus intereses particulares a los de las personas de la tercera edad, en el mejor de los casos, incluidos los de sus propios familiares y amigos.

Noticias relacionadas

Escándalos en la Nueva SCJN: ¿austeridad o derroche millonario?

Noticias 24/7: ¿estar informado o vivir saturado?

Los “franciscanitos” como rehenes: la deuda imperdonable de la CDMX con los animales abandonados

Menores, redes y skincare: belleza o negocio manipulador

De los responsables de Comunicación Social de las áreas citadas, y de sus jefes, porque demostraron una actitud completamente burocrática e irresponsable, al dejar pasar, sin decir pío, los efectos ocasionados por esos videos, en un día que consideraron feriado y que por lo tanto debían descansar, cuando sus compañeros trabajan arduamente aplicando las vacunas salvadoras.

En otro de los escenarios de éstos, si no respondieron por incapacidad, por no saber qué hacer y se quedaron paralizados sin saber qué hacer ante un fenómeno de comunicación, el hecho debe llevarlos a una rendición de cuentas, porque la omisión (por ignorancia o incapacidad), no debiera eximirlos de responsabilidad.

Y finalmente se requiere de una falta absoluta de ética y de una sobrada mezquindad de las altas autoridades de Salud del país, léase, Jorge Alcocer Varela (el florero) y Hugo López Gatell, quienes recomiendan al presidente, Andrés Manuel López Obrador decir desde el púlpito de las conferencias mañaneras, que los adultos mayores deben mantener la calma, que todos serán vacunados.

El punto es señores Alcocer Varela, Hugo López, Claudia Sheinbaum, que replica el mensaje sin hacer conciencia, la cantidad de muertos que habrá en esos intervalos, en los que no son vacunados muchos de esos adultos mayores, y que cuando les toque, ya formarán o forman parte de esas estadísticas letales del país, cada vez más cuantiosas y escandalosas, y que nada dicen a las conciencias de esos malos funcionarios, y tampoco al presidente de la República.

En Cortito: Nos cuentan que en el arranque de campañas electorales en Campeche, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, recibió malas noticias, ya que en varias mediciones nacionales su candidato a la gubernatura, Christian Castro, paso del segundo lugar al tercero en las preferencias electorales, a pesar de ir en alianza con el PAN y PRD. La sorpresa es Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano que ocupa el segundo sitio y desde ahí busca alcanzar a la morenista Layda Sansores, quien le lleva 17 puntos de ventaja.

La otra noticia en ese estado, es que finalmente la semana pasada Morena eligió a su candidato a la presidencia municipal de Campeche, esto después de varias negociaciones y acuerdos con la cúpula morenista. El exprocurador de la entidad, Renato Sales Heredia, será quien encabece tal competencia y nos dicen que su propuesta de crear una policía municipal y la de dotar con un mejor y eficiente sistema de drenaje para los habitantes de la capital campechana, son bien vistas por el electorado. Habrá que ver lo que proponen sus competidores. Lo interesante aquí es que Sales Heredia en años de estar en el servicio público, por primera vez competirá por un cargo de elección popular. Las campañas para alcaldes en Campeche inician el 14 de abril.

Etiquetas: Guardia NacionalHugo López GatellJorge AlcocerOpiniónRaúl García Araujosecretaría de saludSEDENAvacunas

Notas relacionadas

A diez meses de gestión, Román Cota transforma Tecate con resultados tangibles
Destacadas

Escándalos en la Nueva SCJN: ¿austeridad o derroche millonario?

30 enero, 2026
Hábitos digitales que entrenan tu mente para una desconexión consciente
Destacadas

Noticias 24/7: ¿estar informado o vivir saturado?

28 enero, 2026
A diez meses de gestión, Román Cota transforma Tecate con resultados tangibles
Destacadas

Los “franciscanitos” como rehenes: la deuda imperdonable de la CDMX con los animales abandonados

23 enero, 2026
Próxima publicación
Los Mosquitos, una bebida típica de Toluca y del Estado de México

Los Mosquitos, una bebida típica de Toluca y del Estado de México

Maribel Martínez Altamirano

Alerta Maribel Martínez a naucalpenses para no dejarse engañar con dádivas electorales

Solidaridad refuerza labores de limpieza en accesos públicos y playas

Solidaridad refuerza labores de limpieza en accesos públicos y playas

Recomendado

A diez meses de gestión, Román Cota transforma Tecate con resultados tangibles

Escándalos en la Nueva SCJN: ¿austeridad o derroche millonario?

Hace 4 días
Rechaza Arturo Ávila gastar 300 mil pesos en la compra del libro de AMLO, le dieron un buen precio en la editorial

Rechaza Arturo Ávila gastar 300 mil pesos en la compra del libro de AMLO, le dieron un buen precio en la editorial

Hace 4 días
Operación de cajeros suma inteligencia y eficiencia con Auriga

Operación de cajeros suma inteligencia y eficiencia con Auriga

Hace 3 días
Diputados de Morena de CDMX construyen agenda legislativa y lograr mejor seguridad, prosperidad y buen gobierno

Diputados de Morena de CDMX construyen agenda legislativa y lograr mejor seguridad, prosperidad y buen gobierno

Hace 4 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Implementa Parque Metropolitano de León prácticas sustentables para cuidar sus áreas verdes

Impulsa ayuntamiento de Cuernavaca capacitación tecnológica con curso de drones

Detienen a hijo de Alcaldesa regañada por Sheinbaum en Baja California

Participará municipio de Boca del Río en Carnaval de Veracruz

La llamada Jueces sin Rostro se debatirá en parlamento abierto en el Senado, asegura Javier Corral

Pide diputada del PRI al gobierno federal fortalecer políticas para evitar el reclutamiento de menores por delincuencia

Hay familias que sufren mientras Morena encubre a responsables en caso del Tren Interocéanico: PAN

“Él tomó la decisión”: dice Sheinbaum sobre la salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado

Diputados de Morena respaldan la ayuda humanitaria de México a Cuba

Inicia periodo de sesiones en Congreso General, con apretada agenda

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Aprueba MORENA ley anti marchas, en Tabasco.

Nuevo Hospital Hadassah-Bosque Real fortalecería la salud privada, pública e investigación

El PRI en el Congreso de la Unión rechazan la “ley Maduro” en México con reforma electoral

Morena será responsable por epidemia de sarampión; con AMLO se canceló semana de vacunación: Manuel Añorve

Tendencias

Matan a empresario promotor de Morena en Guanajuato
Destacadas

Matan a empresario promotor de Morena en Guanajuato

por CM
31 enero, 2026
0

El empresario y promotor de Morena en San Francisco del Rincón, Guanajuato, Antonio Saldaña Reyes, de 45 años, fue...

SCJN ordena otorgar pensión vitalicia mujer aun cuando no fue designada como beneficiaria

SCJN ordena otorgar pensión vitalicia mujer aun cuando no fue designada como beneficiaria

30 enero, 2026
Abandonan tres cuerpos frente a un cementerio en Culiacán

Atacan a balazos a líder estatal y a diputada de Movimiento Ciudadano en Sinaloa

28 enero, 2026
Ala dura de Morena busca reventar acuerdos diplomáticos con EU: PAN

Ala dura de Morena busca reventar acuerdos diplomáticos con EU: PAN

30 enero, 2026
Alistan Morena y oposición sus baterías legislativas para periodo ordinario 

Alistan Morena y oposición sus baterías legislativas para periodo ordinario 

29 enero, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México