¿Se acuerdan que el Partido Acción Nacional, PAN votó contra la pensión para adultos mayores?, pues ayer en el Congreso de la Ciudad de México también le dieron la espalda a las y los niños de la Ciudad de México en la aprobación de Mi Beca para empezar.
Lo cierto es que la derecha jamás ha estado ni estará del lado del pueblo de México, porque “en el PAN están de acuerdo en que haya privilegios no derechos, por eso votaron en contra de elevar a rango constitucional Mi Beca para Empezar”, como bien ha dicho la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
¡Pero se quedaron con las ganas! porque a pesar de su obtención hoy debemos celebrar que Mi Beca para Empezar ya es constitucional para todas las niñas y los niños de escuelas públicas que viven en la Ciudad de México, esto, gracias a las y los diputados que votaron por el derecho a que las y los niños gocen de la beca universal, uno de los programas insignia de la Jefa de Gobierno.
Lo dijo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador: “En el PAN no le tienen amor al pueblo y así se confirmó cuando sus legisladores votaron en contra de que se elevara a rango constitucional Mi Beca para Empezar en el Congreso de la Ciudad de México”.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció a las y los diputados del Congreso que votaron para incorporar a la Constitución la beca universal para niñas y niños de preescolar a secundaria. ¡Una vez más nuestra Ciudad de derechos es de vanguardia! ¡Ya es Ley!, pues para el gobierno, la educación es el corazón de la Transformación y hoy somos una ciudad que apoya la economía familiar para garantizar el derecho a la educación de millones de estudiantes.
Por otra parte, que quede claro que las Senadoras y Senadores de Morena, de PT, del Partido Encuentro Social, y del Partido Verde respaldaremos el próximo domingo 27 de noviembre al Presidente Andrés Manuel López Obrador y acudiremos al llamado que ha hecho al pueblo de México para marchar con él.
Lo haremos con alegría, con convicción, para refrendar que quienes llegamos al Congreso de la Unión, y al Senado de la República por el voto masivo de las y los mexicanos, no olvidamos nuestros orígenes, ni de la responsabilidad que tenemos con el proyecto de la transformación de nuestro país.
Estaremos respaldando, una y otra vez, las iniciativas fundamentales del gobierno de AMLO: sin fisuras, sin regateos, sin titubeos, sin tratar de mover el proyecto tan importante que lidera el Presidente.
Ciertamente vendrán meses complicados hacia la recta final del gobierno del Presidente López Obrador; sabemos que la derecha querrá dividirnos, pero no vamos a titubear ni un milímetro, estamos con el Presidente, estamos con el proyecto de la Cuarta Transformación y nos mantendremos firmes ante él. ¡Que no quepa duda!