El programa La Empleadora, puesto en marcha en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se apega estrictamente a las reglas de operación y no ha violado ninguna norma, aseguró el diputado local, Ricardo Fuentes Gómez, sobre la denuncia del PAN sobre este esquema.
En su opinión, Acción Nacional busca hacer un montaje político para desprestigiar el excelente trabajo que ha hecho el Alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Romo y para entrar de lleno, anticipadamente, al proceso electoral que se avecina.
Explicó que La Empleadora es un programa social de vanguardia en la Ciudad de México, que ofrece una alternativa de trabajo comunitario a miles de habitantes en Miguel Hidalgo que se encuentran en una situación vulnerable y requieren de una fuente de ingreso.
Dicho programa ha permitido mitigar la carencia de empleo a cerca de 8 mil habitantes de la demarcación, resaltó el legislador morenista.
“El hecho de que haya apellidos iguales en la lista de beneficiarios, no significa que exista conflicto de interés o que necesariamente estén ligados a algún funcionario de la Alcaldía o haya habido nepotismo, como presumen los panistas”, afirmó.
Agregó que seguramente militantes del PAN o de otros partidos también están inscritos en el padrón de beneficiarios porque La Empleadora no tiene ni objetivos partidistas ni tintes políticos.
Tras manifestar el total respaldo y confianza de la bancada de Morena hacia el trabajo del Alcalde, Víctor Romo, expuso que es necesario que la Contraloría haga su trabajo y, en su momento, cuando se conozcan los resultados, los panistas se retracten de sus falsas acusaciones.