El líder de los diputados del PAN, Carlos Romero Hicks, advirtió que el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, será recibido el 1 de septiembre próximo, en medio expectativas desalentadoras, desilusión y descrédito.
Acusó que el presidente está empeñado en distraer la atención nacional con una trama mediática y propagandística que, además de violentar el debido proceso, deja sin atender los grandes temas nacionales :crisis de salud, seguridad de las familias mexicanas, desplome de la economía, desempleo, la falta de incentivos a la inversión y la corrupción.
Apuntó que materia de salud se está ante un desastre nacional,” y ya veremos cómo lo reporta en su informe presidencial el próximo primero de septiembre, pero anticipamos que es una pena y un gran dolor haber rebasado los 60 mil muertos por COVID-19”.
“Es imperdonable que hasta que llegamos a esos 60 mil decesos, la Secretaría de Salud haya recomendado el uso de cubrebocas en una acción tardía y totalmente negligente, como lo es también el desmantelamiento del sector salud, la escasez de insumos, de equipos, de medicamentos en la pandemia y antes de la misma con los niños con cáncer”.
El líder de la bancada panista aseguró que lamentablemente no estamos mejor que el 1 de diciembre de 2018, la delincuencia va en aumento, hay pocos resultados contra el crimen organizado, el narcotráfico, el robo de combustibles, tráfico de armas, robo de autotransportes y ya se contabilizan a más 53 mil muertes producto de la violencia.
Ello, con un creciente porcentaje de reclutamiento de niñas, niños y adolescentes a los grupos delictivos en todas partes del país.
“Hay desilusión en el presidente más votado en la historia de México porque no ha sabido utilizar esa fuerza del gobierno de hacer el bien para todos, apoyar como le corresponde a los gobiernos estatales y municipales”, dijo.
Su falta de compromiso y resultados en el combate a la corrupción se demuestra en el otorgamiento del 72 por ciento de los contratos del gobierno en la más completa opacidad, se trata de compras sin concurso para favorecer a los amigos del régimen.
“López Obrador está reprobado por los estudiantes con 50.9 por ciento, las amas de casa con 51.5, el profesionista con 52.2, los jubilados con 55.0, los empresarios con 60.6 y los desempleados lo reprueban hasta con 64.6 por ciento”, de acuerdo con la empresa encuestadora Mitofsky.
En estos meses, acusó “hemos tenido un presidente que está desconectado de la realidad, tiene delirio de grandeza y persecución, que miente e inventa cifras con una facilidad maniquea. Él ve al país de una manera muy diferente a como la perciben los ciudadanos”.
Para Romero Hicks no se ha visto el liderazgo del Jefe del Ejecutivo Federal para asumirse como el presidente de todos los mexicanos, Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.
“Padece el virus del odio y de la soberbia, nos quiere dividir, no unir y en lugar de vivir el presente y construir el futuro vive en el espejo retrovisor; no entiende que el pasado es un lugar de referencia y no de residencia”, finalizó.