Ante el discurso confuso durante el desarrollo de la pandemia de Covid-19, la líder de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, exhortó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum a utilizar una estrategia de comunicación clara y objetiva que les permita a los ciudadanos identificar el nivel de riesgo en el que se encuentran.
A través de un Punto de Acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente, la parlamentaria consideró que ofrecer mensajes claros y precisos ayudará a la población a concientizar el nivel de riesgo que actualmente existe en la CDMX ante el rebrote de la pandemia.
Ello, debido a que el discurso oficial ha resultado poco claro y solo confunde a los capitalinos.
Declaró que la Jefa de Gobierno ha caído en una serie de evasivas que no permiten a las personas generar una conciencia de la gravedad de la situación.
“Todo lo anterior se suma a la poca seriedad con que el Presidente de la República ha tomado el problema de los contagios desde un primer momento y ha emitido mensajes que resultan contradictorios, rehusándose a la utilización de cubrebocas como ejemplo de responsabilidad y respeto para la población”, aseveró.
Recordó que el 19 de marzo pasado, la Ciudad de México abrió su sitio informativo relativo al Covid-19, en donde se establecieron las reglas y lineamientos que regirían durante la pandemia y se generó un semáforo epidemiológico cuya claridad respecto a la forma en cómo cambiaría de un color a otro, sin ningún tipo de sesgo político.
Juárez Piña, explicó que durante los últimos días, desgraciadamente, el nivel de contagios ha ido en aumento y la disponibilidad de camas generales y con ventilador ha disminuido considerablemente.
Esta situación ha resultado preocupante para la sociedad en general, sin embargo, los llamados de la autoridad han resultado poco claros y contundentes.
Por último citó que actualmente la capacidad hospitalaria se encuentra en 66 por ciento en camas generales y en 71 por ciento en camas con ventilador