La diputada del PRD, Mónica Almeida, acusó que las reformas a la industria eléctrica que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldan e impulsan a la “nueva mafia del poder” liderada por él.
Afirmó que esa propuesta desde Palacio Nacional en vez de mejorar la estructura energética del país y su mercado, se vulnera la soberanía energética poniendo en riesgo las finanzas nacionales.
Aseguró que la iniciativa preferente de reforma busca monopolizar el mercado en energías basadas en gas y combustóleo, dejando fuera a los generadores de energías limpias, situación que contraviene tratados como el T-MEC y la propia Constitución de México.
“El Presidente busca darle vida a sus caprichos, los cuales reflejan sus intereses personales, tal vez haga falta recordarle sus propias palabras, aquellas donde decía que : dentro de de la ley todo, fuera de la ley nada” , ya que sus acciones y propuestas van contra todo lo que dice”.
La perredista puntualizó que la iniciativa de reforma para modificar la Ley de la Industria Eléctrica no cuenta con ningún impacto económico o proyecciones cuánticas que permitan observar que estos cambios tendrán un efecto positivo.