La líder de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, demandó al director general del IMSS, Zoé Robledo, una exhaustiva investigación para deslindar responsabilidades en el caso de un paciente que murió ayer en la puerta del hospital Magdalena de las Salinas, porque se le negó la necesaria atención médica.
Dijo que los familiares rogaron al personal que se le permitiera el acceso al enfermo y que se le diera atención médica urgente por un problema renal que padecía, pero el personal médico negó el acceso porque pensaron que padecía Covid-19.
“Esta negligencia es inaceptable. La Dirección General del IMSS debe investigar, deslindar responsabilidades, aplicar las sanciones correspondientes a los presuntos responsables y turnar el caso a las autoridades judiciales”, sostuvo.
Lamentó que “ante la fallida estrategia del Gobierno Federal para enfrentar la emergencia sanitaria, cada día son más comunes los casos de pacientes de Covid-19 que mueren en los hospitales, en las calles o en sus casas por falta de atención oportuna. Y también de pacientes de otras enfermedades que no son atendidos adecuadamente porque los hospitales están saturados.
En su opinión, no es lo mismo contagiarse y ser atendido en Palacio Nacional por los mejores médicos, que andar recorriendo desesperadamente hospitales que rechazan pacientes por estar saturados”, concluyó.