Sin los festejos ni manteles largos del otrora poderoso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebra hoy en forma discreta sus 92 años de vida, en donde algunos legisladores recuerdan con austeridad el aniversario de su organización política.
El líder de los diputados priístas, René Juárez Cisneros, dijo que aspiran a un PRI democrático e incluyente, que destierre actitudes patrimonialistas y respete a la militancia.
“Queremos un PRI con valores y principios; que abandera causas, sueños y aspiraciones de la gente. Que elimine la demagogia y la simulación”, aseveró .
Dijo que la militancia quiere un PRI a la altura de lo que el México de hoy nos demanda.
La también priísta Dulce María Sauri Riancho recordó que ha 92 años, se fundó el Partido Nacional Revolucionario, ahora PRI.
Reconoció que los priístas hoy tienen el compromiso de seguir luchando por la justicia social y la construcción y fortalecimiento de instituciones. “El PRI vive!”.
El legislador Pablo Angulo dijo que hoy más que nunca, se siento orgulloso de ser priista. “92 años de servir a México con pasión, de sentar las bases de esta gran nación”.
Su compañera de bancada, Laura Barrera, aseveró que hoy su partido cumple 92 años en los que se han construido las instituciones de este país, defendiendo las causas sociales y trabajando de la mano de las familias mexicanas.
En tanto, el diputado Rubén Moreira Valdez dijo que 1929, en la ciudad de Querétaro, nació el PNR, hoy PRI . “92 años de construir un país. Un recuerdo para nuestros fundadores y un gran abrazo a la militancia”.