La diputada del PAN, Laura Rojas Hernández, advirtió que su organización política no dejará de exigir la prohibición de postular a cargos de elección popular a “abusadores”, acosadores sexuales, violadores, deudores de pensión alimenticia y, sobre todo, terminar con el machismo, las violencias y el feminicidio.
“Hago un llamado respetuoso a las mujeres de México, porque no solamente se trata de tener más mujeres en el Congreso y de mantener la paridad, sino que se trata de tener más mujeres comprometidas; en eso está el poder, no sólo de marchar hoy, sino de que con el voto hacer una diferencia en el Congreso Federal”.
Por su parte, la diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas señaló que Acción Nacional ha impulsado diversos temas en el Congreso a fin de beneficiar a las mujeres; por ejemplo, busca disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres.
“Hoy las y los legisladores de Acción Nacional hemos trabajado en una agenda en beneficio de las mujeres (…) Yo me preguntaría si en otros partidos están acompañando realmente la lucha de las mujeres”, aseveró.
La diputada recordó que desde el inicio de legislatura presentó una iniciativa de reforma constitucional para lograr igualdad salarial entre mujeres y hombres; propuesta que aún no es discutida en la Comisión de Puntos Constitucionales.