El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió mantener la candidatura de Víctor Hugo Romo, para reelegirse como alcalde de Miguel Hidalgo por Morena.
Durante sesión ordinaria, los consejeros informaron que los videos que no fueron informados como actos de precampaña “no fueron un acto de proselitismo”.
Por su parte, la consejera Adriana Favela puntualizó que los mensajes que, en el periodo de precampaña, compartió el aún alcalde, “no tuvieron la intención de solicitar ningún tipo de apoyo”.
Además, la consejera Dania Ravel señaló que la medida de retirar la candidatura “es desproporcionada”, pues “la función principal de un alcalde es mantener comunicación con la ciudadanía de su demarcación”.
Mientras que Víctor Hugo Rendón Saavedra, representante del PAN, votó en contra de mantener la candidatura de Romo Guerra, ya que aseveró que “no entregó el informe de su precampaña en tiempo y forma”.
Añadió que “la unidad hasta tuvo que solicitárselo, mi obligación como precandidato es presentar el informe, no que me lo pidan”. Por lo que a su decir “el hecho que debe sancionarse es presentar un informe a destiempo y en ceros”.