El partido Morena registró su lista de candidatos a diputados plurinominales, en medio de conflictos internos por la designación de candidatos a diputados de mayoría.
Los primeros lugares de la lista llamaron la atención por sus perfiles, pues entre estos destacan figuras polémicas, dirigentes sociales, del ámbito empresarial, e inclusive, de actividades no relacionadas con partidos y gobierno.
El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo acusó que la selección de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “fue injusta y dedocrática”.
En los primeros 10 lugares de la lista, que casi es una garantía de que llegarán a la Cámara de Diputados están la exdirigente del partido, Yeidckol Polevnsky; Ignacio Mier, coordinador actual de diputados, quien se reelegiría; y Carlos Noriega Romero, quien dejó Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior; en tanto, Pedro Carrizales “El Mijis” pasaría de legislador local a federal.
El hijo del secretario de Turismo (Sectur), el dueño del periódico Tabasco Hoy, Oscar Cantón Zetina, un sobreviviente a la noche de Iguala y hasta la empresaria integrante del reality Shark Tank México, Patricia Armendariz, encabezan la lista de diputados plurinominales de Morena.
Por tómbola o designación directa, el partido que encabeza Mario Delgado perfila a personalidades de la política nacional, empresarios, columnistas, deportistas y hasta actores para que aspiren a una curul en San Lázaro.