Consciente de las necesidades de la alcaldía Venustiano Carranza, la diputada federal con licencia, Rocío Barrera Badillo, asegura que la demarcación requiere un gobierno ciudadano, un gobierno incluyente, donde los vecinos tomen las decisiones.
Tras 15 años de cacicazgos con un grupo que se siente dueño de la alcaldía, dijo, queremos y necesitamos gobiernos diferentes, de compromisos, donde personas sean las que tomen las decisiones y las definiciones.
Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y candidata de la coalición Va por México a la alcaldía Venustiano Carranza, subraya que abandonó Morena porque lo que importan son las personas, los ciudadanos y no los partidos.
Expresó enfática que, quienes llegaron a Morena y ahora encabezan las candidaturas en esta demarcación rumbo a las elecciones de junio, representan temas de corrupción, cacicazgos, inseguridad y violencia. “Son ese grupo que ha gobernador por 15 años y no va a haber un cambio”.
Eso significa, dijo, que con ese grupo seguirán presentes los cacicazgo, la corrupción, inseguridad intimidación y violencia, “eso ya no lo queremos en Venustiano Carranza”, queremos gobiernos diferentes, incluyentes, de compromisos.
La también licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México e investigadora considera que Venustiano Carranza, una alcaldía sede de importantes puntos de conexión como el aeropuerto y la terminal Tapo, requiere un gobierno ciudadano, donde la población sea tomada en cuenta, por eso esta alternativa para generar este verdadero cambio.
Barrera Badillo dejó en claro que vive en Venustiano Carranza, donde ha trabajado por 17 años con los vecinos en diferentes espacios, ya sea como diputada local, federal, funcionaria y jefa delegacional interina.
“Venustiano Carranza es mi orgullo, es mi pasión y siempre he trabajado hombro a hombro con los vecinos. En algunos momentos he tenido que salir por temas de inseguridad, de intimidación y violencia pero siempre he estado presente. He trabajado con la gente para mejorar sus condiciones y se puede comprobar con los resultados que hemos tenido”.