Luego de pasar la noche en un plantón ubicado afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio encabezan una marcha hacia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para exigir que le sea restituida la candidatura para contender por la gubernatura de Guerrero.
Fue el pasado 26 de marzo cuando en sesión extraordinaria, el Consejo General del INE decidió suspender la candidatura del abanderado de Morena con 7 votos a favor y 4 en contra, al determinar que no había reportado en tiempo y forma sus gastos de precampaña.
Pasada la medianoche de ayer, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se sumó al plantón y reiteró su apoyo a Salgado Macedonio.
“Un puñado de consejeros empleados de la mafia de la corrupción no pueden decidir por el pueblo de Guerrero”, aseguró el líder morenista.
Estamos en el plantón afuera del @INEMexico apoyando la lucha por la democracia y la defensa de la esperanza. Mañana a las 8 partiremos rumbo al @TEPJF_informa a exigir que se haga justicia y se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir. @FelixSalMac pic.twitter.com/6JpFHwXxoV
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 7, 2021
Añadió que “no podemos permitir que después de la revolución pacífica en las urnas que provocó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, tengamos un retroceso democrático”.
Por su parte, Salgado Macedonio agradeció al líder de Morena por “su apoyo solidario” y adelantó que darán “la batalla hasta el último momento, para que se respete la voluntad del pueblo”.
Agradezco a mi hermano y líder @mario_delgado, por su apoyo solidario en nuestra lucha.
Daremos la batalla hasta el último momento, para que se respete la voluntad del pueblo. https://t.co/4TdjLN08pb
— Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) April 7, 2021
Cabe recordar que Félix Salgado interpuso una queja ante el TEPJF por la suspensión que realizó el Consejo General del INE.
Por ello, el morenista solicitó que “haya juicio político para los siete consejeros que votaron en contra de la democracia en Guerrero”.
Ayer por la noche durante una entrevista con diversos medios de comunicación que esperaban su llegada a las instalaciones del INE en Insurgentes Sur, Félix Salgado adelantó que no respetará la decisión del Tribunal en caso de ser contraria a sus propósitos.
“No, no. El Trife tiene que resolver a favor de la democracia. No permitir que se atropelle la democracia”, respondió a los cuestionamientos de la prensa.
Además el también Senador con licencia anticipó que en caso de que la resolución del TEPJF sea negativa tanto él como sus simpatizantes trabajarán en Guerrero y en la Ciudad de México porque “tienen que caer, el INE va a caer”, amagó