Al presentar su Segundo Eje de gobierno, denominado “Un Michoacán con Chamba”, Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de la coalición PRI, PAN y PRD, afirmó que generar empleos no puede esperar y no admite fallas.
Explicó que debido a la pandemia, Michoacán ha perdido hasta ahora 20 mil empleos formales y si se multiplica por cinco integrantes cada familia de esas personas que se quedaron sin trabajo, al menos 100 mil michoacanos no tienen ingresos.
Sostuvo que 9 de cada 10 empresas se han visto afectadas por el confinamiento y al menos el 30 por ciento tuvieron que cerrar, de las cuales casi todas son micro, pequeñas o medianas, precisamente las que generan el 90 por ciento de los empleos en el estado.
Frente a esto, dijo que hará que el 100 por ciento de compras que haga su gobierno sean a empresas y negocios michoacanos, con pago seguro y rápido. Además se dará apoyo a las nuevas empresas con un bono de su nómina con el esquema 2 por 3, en cuanto a su apertura.
Herrera Tello agregó que con el programa “Chavas y Chavos primero” se abrirán 40 fábricas de empleo, para abrir o desarrollar negocios, y habrá un Chambatón con recursos, becas académicas y capacitación.