Mario Moreno Arcos, candidato del PRI y PRD al gobierno de Guerrero, se comprometió en Taxco a devolver el fondo de promoción turística que el gobierno federal eliminó, pues dijo que ese y otros programas fundamentales son necesarios para reactivar la economía.
En reuniones con empresarios y ciudadanos, el aspirante les dijo que pueden tener la seguridad de que va a trabajar de la mano con ellos para atraer nuevos proyectos, que crezcan los ya instalados, para generar empleos de calidad.
Al referirse al tema de la reactivación turística, Moreno Arcos prometió que el impuesto por uso de habitaciones se reinvertirá exclusivamente en promoción turística.
“Llevaremos a Estados Unidos y Canadá la oferta turística de Guerrero, además de que se creará una bolsa de créditos a la palabra, sin grandes trámites, para reactivar el mercado interno y ayudar a mujeres empresarias, artesanas y artesanos”, enfatizó.
Pidió a los votantes llevar al Congreso de la Unión a diputados federales que alcen la voz y exijan al gobierno federal regrese los recursos que le quitó a Guerrero en participaciones presupuestarias.
Regresar programas que eliminó el gobierno federal con sus diputados incondicionales, tales como estancias infantiles, el seguro popular y medicinas gratuitas, detalló al acompañar a Omar Jalil Flores Majul, al inicio de su campaña por la presidencia municipal de Taxco.