La empresa zacatecana de Grupo Divierte denunció a la exalcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero, actual candidata a una diputación federal por la coalición “Va por Zacatecas “, por abuso de poder y robo al retirar y cancelar un tren turístico en el cerro de La Bufa.
De acuerdo con información del periódico Reforma, la abanderada del PRI, PAN y PRD cuenta con una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).
La también exsenadora y exdiputada local no tenía argumentos legales para que instruir a trabajadores municipales a retirar el tren turístico y resguardarlo en instalaciones del Ayuntamiento, según la denuncia.
Según la nota, la Fiscalía estatal ha retrasado la investigación y a pesar de que la carpeta de investigación 3574 fue iniciada desde 2018, aún no hay fecha para citar a la exalcaldesa y a la parte afectada a la audiencia inicial.
La denuncia fue presentada por Grupo Divierte ante la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción de la FGEZ.
Se presume que durante la sesión de Cabildo realizada el 24 de junio de 2018, Guerrero López externó su intención de comprar un tren turístico que esa fecha tenía un precio de 590 mil pesos, pero la actual abanderada de la alianza, pretendía que el Ayuntamiento pagara 1.9 millones de pesos para ponerlo a trabajar en la misma ruta turística.
Por lo que, la empresa propietaria del tren argumentó que Judit Guerrero además no permitía la competencia.