El candidato a la alcaldía de Iztacalco por Morena y el PT, Armando Quintero, firmó acuerdos con la comunidad LGBTTIQ+ para generar políticas públicas que permitan mejorar sus condiciones en la demarcación.
Durante una asamblea vecinal en la colonia Agrícola Pantitlán, el también alcalde con licencia aseguró que vinculará a las autoridades de la alcaldía con la población LGBTTIQ+, al mismo tiempo que capacitará a los funcionarios públicos en temas de diversidad sexual y género para que éstos brinden una mejor atención libre de discriminación.
“Se creará el área de Diversidad Sexual para que trabaje en conjunto con diversas áreas de la alcaldía en la que se pueda atender y dar contención a casos de odio contra la población LGBTTIQ+, así como espacios seguros y de esparcimiento como un Centro de Atención a la Diversidad Sexual y un albergue, fomentando talleres de sensibilización a los habitantes de la demarcación, todo esto con la finalidad de erradicar la violencia en contra de esta población”, aseguró Quintero Martínez.
Acompañado de distintos integrantes de la población LGBTTIQ+, el abanderado morenista señaló que buscará que Iztacalco cuente con la declaratoria de alcaldía amigable con la comunidad, con lo que visibilizará fechas emblemáticas de la Diversidad Sexual.
Por último, Armando Quintero dijo que la alcaldía entregará condonería y realizará pruebas de detección de VIH y Sífilis, pues la salud de la población LGBTTIQ+ tiene la misma prioridad que del resto de la población.