Christian Castro Bello, candidato de la coalición “Va por Campeche”, redireccionó sus baterías y enfocó su atención en contra de Eliseo Fernández Montúfar, abanderado de Movimiento Ciudadano, segundo en intención de voto, detrás suyo a tan sólo tres puntos porcentuales, luego de que los sondeos revelaron que Layda Sansores va en caída.
En los últimos días se publicó en medios locales lo relativo a presuntos actos de corrupción, abuso de autoridad y falta de transparencia, entre los que está una demanda que habría enderezado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de Fernández Montúfar, durante su paso como alcalde de Campeche, situación que no dejó pasar Castro Bello.
“¡NO MIENTAS, Eliseo Fernández Montufar! LA DEMANDA DE LA CFE SÍ EXISTE Y TÚ ERES EL RESPONSABLE. Comprueba que no desviaste los recursos que en la demanda se señalan. ¡PRESUMES SER HONESTO PERO ERES UN BANDIDO!”, publicó en su cuenta de Facebook.
Sin embargo, Eliseo Fernández no se quedó callado y respondió: Layda, tú y Alito podrán pagar las notas que quieran en la Ciudad de México y soltar a sus bots en redes para hacernos la guerra sucia, pero ni con todas las notas pagadas del mundo me van a convertir en un corrupto”.