La candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, promete arrancar programas sociales con una inversión superior a los 274.3 millones de pesos para beneficiar a 36 mil colimenses.
De acuerdo con los cálculos de la abanderada morenista, de llegar a encabezar el gobierno, pondría en marcha tres programas sociales con los que entregaría cuatro mil pensiones para personas con discapacidad permanente, 16 mil 400 computadoras lap top para estudiantes de Secundaria y 15 mil 300 becas para estudiantes universitarios.
En conferencia de prensa, Vizcaíno Silva sostuvo que los recursos para emprender estos programas sociales se obtendrían de los ahorros por la reducción de la alta burocracia (75 mdp), reducción del presupuesto de la oficina del jefe del Ejecutivo estatal (50 mdp), reducción en gastos de gasolina, servicios generales y viáticos (80 mdp) y aplicación del programa de austeridad en todas las dependencias del gobierno (300 mdp).
Añadió que una de sus primeras acciones será realizar una auditoria para conocer a detalle el monto exacto de los recursos que podrán destinarse a programas sociales.
“Como resultado de esta auditoría podremos determinar un monto más exacto de los recursos que podremos redireccionar para programas sociales y áreas prioritarias, como la política social, el campo, el arte y la cultura, el turismo, la infraestructura y el desarrollo económico”, concluyó la abanderada morena.