En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Iztapalapa, David Santiago, hizo un llamado urgente y de auxilio para evitar que sigan discriminado y matando a miembros de la comunidad LGTBIQ+ de la Ciudad de México.
“Hoy venimos a levantar la voz y dar un grito de auxilio, porque las personas que pertenecen a la población LGTBIQ+ nos siguen asesinando, nos siguen matando”, ya basta”, expresó.
Acompañado por el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Cuauntémoc, Marco Rascón y por la abandearada del MC al Congreso Local, Patria Jiménez, realizaron una pinta frente a Palacio Nacional, para poder expresar un “NO” rotundo a la discriminación y exclusion y un “SI” por la diversidad en esta ciudad.
“Es por eso –dijo— que vinimos a este emblemático lugar del territorio nacional, a la plancha del Centro Histórico, para lanzar este llamado de auxilio por las injusticias cometidas en nuestra comunidad”.
Recordó que hoy hace 31 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, lo cual representó un avance enorme en la diversidad mundial..
Esta día contra la “LGTBIfobia”, agregó el candidato, “forma parte también de la tareas y esfuerzos del Movimiento Chilango para garantizar los derechos humanos de todas, todos en esta gran ciudad.
Contra el odio la libertad, expresó David Santiago, quien pidió a la población de esta capital ejercer el próximo 6 de junio su voto en contra de quienes mantienen aún esta dicrminación y ven en la diversidad a un enemigo, “aquí estamos y ya no nos vamos a ir”, afirmó.