Después de la pandemia, reactivaremos la economía de Campeche de abajo hacia arriba, dándole recursos a la población más vulnerable, pero también atrayendo inversiones nacionales y extranjeras para crear empleos, afirmó Christian Castro Bello, candidato a la gubernatura por la alianza PAN, PRI y PRD.
El abanderado de “Va por Campeche” explicó que una recuperación económica verdadera debe darse con generación de riqueza y haciendo una mejor distribución de la misma, a través de programas sociales que beneficien a los sectores que más lo necesitan.
Citó el caso específico del municipio de Carmen, donde se perdieron hasta 30 mil empleos desde el 2015, a partir de la caída del precio del petróleo y el golpe de la pandemia.
Aunque dijo que se han ido recuperando, admitió que no es suficiente y se deberá profundizar la recuperación. “Le haremos justicia a los trabajadores de Pemex”, apuntó.
Por otra parte, Christian Castro opinó que la seguridad también es fundamental en este proceso de recuperación y por ello prometió que la policía volverá a ser motivo de orgullo, porque son verdaderas y verdaderos defensores de Campeche.
Anunció apoyo de becas a los hijos de policías para impulsar a sus familias y propuso un esquema de seguridad participativa, consistente en que ante cualquier llamado vecinal, la policía atenderá inmediatamente sus requerimientos.