En un ambiente festivo, la candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, sostuvo una reunión con mujeres que la respaldan para ganar la elección el próximo 6 de junio y ser la segunda mandataria en la historia de esa entidad.
“Las mujeres somos la fuerza y el corazón para la transformación de Colima, transformación que será con nosotros o no será”, enfatizó.
Acompañada de su mamá, Vizcaíno Silva expuso que con la Cuarta Transformación, las mujeres llegarán al poder y a la toma de decisiones.
“Colima será tierra de justicia, igualdad y libertades, donde la perspectiva de género no será simulación: será una política auténtica en nuestro gobierno; seremos un gobierno cuidador, porque lo sabemos hacer como madres, esposas, hijas, pero también un gobierno de corresponsabilidad; vamos a cuidar el dinero que es de todas y todos para que se aplique en las necesidades de la gente”, anticipó.
La morenista también señaló que por lo menos el 50% de mandos superiores y medios en las dependencias estatales los ocuparán mujeres.
Dijo además que en su gobierno se castigará el acoso y la violencia “con energía sin proteger a nadie, defenderemos los derechos de todas: niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y mayores, para trabajar por una vida libre de violencia”.
Indira Vizcaíno se comprometió a coordinarse con el Gobierno de México para impulsar la agenda de las mujeres en Colima.
“En nuestro Gobierno habrá Centros de Justicia y Casas de Apoyo para Mujeres Víctimas de Violencia en todos los municipios, un Órgano especial para Seguimiento de Feminicidios y casos de violencia”, afirmó.
Finalmente la abanderada de Morena y Nueva Alianza se comprometió a dotar de salario igual a mujeres y hombres por el mismo trabajo; incentivos fiscales a empresas que empleen a mujeres; guarderías vespertinas para madres que estudien y trabajen; así como acceso total a servicios de salud, médicos y medicinas garantizados; y atención especializada para salud sexual y reproductiva sin riesgos.