sábado, febrero 7, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Líderes del PAN, PRI y PRD reivindican bloque legislativo opositor para frenar caprichos presidenciales

CM por CM
junio 08, 2021
en Destacadas, Política
Líderes del PAN, PRI y PRD reivindican bloque legislativo opositor para frenar caprichos presidenciales
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD reivindicaron el “bloque legislativo” para la próxima legislatura de la Cámara de Diputados para ponerle un alto a Morena, a la destrucción del país y a los “caprichos” presidenciales .

Advirtieron que la coalición está en condiciones de impedir los anunciados caprichos del Presidente como expropiar los ahorros de los trabajadores, acabar con la autonomía del Banco de México, desparecer el INAI y pasar el INE al Poder Judicial.

En conferencia de prensa conjunta en un conocido hotel capitalino, los líderes del PAN, Marko Cortés, del PRI , Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano advirtieron también que defenderán todos los triunfos que obtuvieron como partidos y en la coalición “Va por México”, “y de ser necesario, en los tribunales”.

“Vamos a seguir luchando en los estados donde los resultados están muy apretados, muy justos, como es San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, entre otros, donde, por cierto, hay que decir, hay los casos donde los votos nulos son más que la diferencia entre el primero y el segundo lugar”,sostuvo el líder del PAN, Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN afirmó que el gran perdedor fue Morena y el gran ganador fue la coalición Va por México, ya que gobernará a más de 45 millones de mexicanos, 50 por ciento más que antes de la elección, por lo que ahora el reto es hacer buenos gobiernos.

Advirtió que no dejará de denunciar la burda e ilegal intervención presidencial en todo el proceso electoral, lo que hizo que la contienda no fuera fácil, ni pareja, porque no se competió contra un partido sino contra un gobierno, el uso y abuso del presupuesto, y el uso y abuso de la imagen presidencial.

“El gobierno federal morenista consintió la participación activa de la delincuencia organizada en este proceso electoral, convirtiéndolo en el más violento del México moderno con más fallecidos, amedrentados y candidatos violentados”, denunció.

Señaló que después de quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, ahora la gente ya decidió que antes de los intereses partidistas, está el interés por el bien común de la gente, por lo que Acción Nacional se declara listo para trabajar para construir consensos en favor de México”, aseveró.

Informó que por Acción Nacional hoy instruyó a Jorge Romero y Santiago Creel, a que comencemos a generar diálogos y acercamientos con quienes vayan a ser legisladores de todos los diferentes partidos políticos que integrarán la próxima legislatura en la búsqueda de construir acuerdos, consensos y coincidencias.

“Vamos a ser una oposición constructiva, pero muy valiente y muy decidida para oponernos con fuerza a todo aquello que debilite instituciones, a todos aquello que debilite contrapesos, a todo aquello que vaya en contra de nuestro país”, detalló.

En cuanto a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que si quieren construir mayoría buscará al PRI o a cualquier otro partido, respondió que “si quiere construir algo bueno para México, que nos busque, y de hecho se ha tardado, porque en toda la primera mitad de su gobierno, no nos ha buscado, no ha querido construir”.

Por ello, dijo que si quiere destruir que no pierda el tiempo, en PAN va a estar muy sólido como fracción.

A su vez, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno aseveró que las reformas que sean buenas para el país, que impulsen empleo, oportunidades, “claro que las discutimos, las trabajamos pero las propuestas que lastiman instituciones, que no dan oportunidad a las voces que no piensan como el gobierno, estaremos unidos como bloque”.

Reafirmó que la voluntad de su partido siempre ha sido construir acuerdos y consensos.

Noticias relacionadas

Inicia Fábrica de Escuelas construcción de cancha deportiva en Guadalupe

Reunión amistosa entre congresistas de EU y México deja buen sabor

Designan a Hutchison Ports ECV Marina como llegada de la Newport to Ensenada International Yacht Race 2026

Caso Aguilar, una lección para evitar excesos, dice Monreal, responde PRI que es insensibilidad e hipocresía

No obstante , aseveró el PRI no permitirá que el Gobierno Federal continúe sus intentos por dividirnos. “Podrán enviar a cuantos voceros quieran, pero los priistas estamos firmes y unidos. Aquí estamos quienes velamos por la Constitución, por la democracia y por el pueblo de México”.

“No nos podemos dejar, no nos van a amedrentar, aunque quieran utilizar a las instituciones para perseguir a los opositores. ¡No nos van a callar!”, externó.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano refrendó que no apoyarán reformas constitucionales que atenten contra el INE, instituciones y órganos autónomos.

calificó de peligroso el discurso de López Obrador al mencionar que el crimen organizado “se portó bien” pues consideró que es desvergonzado y riesgoso, “pareciera que estamos avanzando a un narcoestado. El crimen organizado se portó bien, pero para el gobierno de Morena”, aseveró.

Destacó que su partido actuó responsablemente al unirse a la Coalición a pesar de los cuestionamientos “podemos decir que bien pudimos ir solos, pero sin el PRD difícilmente se hubiera logrado este vuelco en este escenario político, el PRD es la única izquierda democrática que seguirá en lucha por el país”.

En ese sentido, el líder perredista mencionó que el PRD logró conformar una bancada de más de 20 diputadas y diputados y encabezará alcaldías en coalición postuladas o sigladas por este instituto político, como Cuauhtémoc, Tlalpan y Coyoacán.

Etiquetas: LíderesPANPRDPRI

Notas relacionadas

Inicia Fábrica de Escuelas construcción de cancha deportiva en Guadalupe
Destacadas

Inicia Fábrica de Escuelas construcción de cancha deportiva en Guadalupe

7 febrero, 2026
Reunión amistosa entre congresistas de EU y México deja buen sabor
Destacadas

Reunión amistosa entre congresistas de EU y México deja buen sabor

6 febrero, 2026
Designan a Hutchison Ports ECV Marina como llegada de la Newport to Ensenada International Yacht Race 2026
Destacadas

Designan a Hutchison Ports ECV Marina como llegada de la Newport to Ensenada International Yacht Race 2026

6 febrero, 2026
Próxima publicación
Mario Delgado

México se está pintando de Morena: Mario Delgado

La lógica electoral de la vacunación

 De “primores y kabalas”

Morena advierte que Congreso de Tamaulipas va contra inmunidad de García Cabeza de Vaca

Morena advierte que Congreso de Tamaulipas va contra inmunidad de García Cabeza de Vaca

Recomendado

ISSEMYM enfrenta revisión tras admisión de inconformidad por licitación de laboratorio

ISSEMYM enfrenta revisión tras admisión de inconformidad por licitación de laboratorio

Hace 1 día
Nissan y Grupo Andrade amplían su presencia con nueva agencia en Oceanía

Nissan y Grupo Andrade amplían su presencia con nueva agencia en Oceanía

Hace 2 días
Reforma electoral de Sheinbaum está abierta al debate, correcciones y mejoras en la discusión legislativa: Rosa Icela Rodriguez

Reforma electoral de Sheinbaum está abierta al debate, correcciones y mejoras en la discusión legislativa: Rosa Icela Rodriguez

Hace 6 días
Destina Huixquilucan inversión histórica para repavimentación con concreto asfáltico de la Avenida Zacamulpa

Destina Huixquilucan inversión histórica para repavimentación con concreto asfáltico de la Avenida Zacamulpa

Hace 3 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

SSC detiene a cinco personas por robo a casa habitación en Gustavo A. Madero

Garantiza Brugada vacunas contra sarampión; alistan módulos nocturnos en las 16 alcaldías

“Caminemos Seguras EdoMéx”: estrategia del Gobierno de Delfina Gómez intervino en 2025 calles de municipios con Alerta de Violencia de Género

Naucalpan recupera espacio público y rinde homenaje a “Lobito” en San Lorenzo Totolinga

Primera entrega de “Filosofía del Periodismo” reflexiona sobre ética y verdad informativa

Confía Mazatlán en buen desarrollo del Carnaval 2026, pese a percepción de inseguridad

Hacia su octava edición, Moda México se prepara desde Xalapa

Rehabilita municipio de Chihuahua alberca del centro deportivo Tricentenario

García Harfuch revisará con la alcaldesa Grecia Quiroz avances del caso de Carlos Manzo

Mike Flores invita a casarse gratis en macro evento de Matrimonios Colectivos 2026 en Nuevo León

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Detienen a Diego “N”, alcalde morenista de Tequila, Jalisco

Investigación en IPN mantiene suspensión de Tapia Santoyo y revisión de contrato

Semarnat avanza en licitación de limpieza en medio de denuncias internas

Nuevo Hospital Hadassah-Bosque Real fortalecería la salud privada, pública e investigación

Tendencias

Gerardo Quirino entrega obra de la nueva Cruz Verde Chulavista
Destacadas

Gerardo Quirino entrega obra de la nueva Cruz Verde Chulavista

por CM
4 febrero, 2026
0

Con la entrega de la obra realizada para la Unidad Médica Cruz Verde Valle Sur, ubicada en...

No habrá titubeos para aprobar reformas de Sheinbaum: Monreal .

No habrá titubeos para aprobar reformas de Sheinbaum: Monreal .

1 febrero, 2026
Asumirá Policía Regional seguridad en Tequila, Jalisco

Asumirá Policía Regional seguridad en Tequila, Jalisco

5 febrero, 2026
Es oficial, Raphael Veiga será refuerzo del América

Es oficial, Raphael Veiga será refuerzo del América

3 febrero, 2026
Ana Paty Peralta fortalece el deporte y el bienestar social en Cancún

Ana Paty Peralta fortalece el deporte y el bienestar social en Cancún

3 febrero, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México