lunes, abril 20, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Líderes del PAN, PRI y PRD reivindican bloque legislativo opositor para frenar caprichos presidenciales

CM por CM
junio 08, 2021
en Destacadas, Política
Líderes del PAN, PRI y PRD reivindican bloque legislativo opositor para frenar caprichos presidenciales
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD reivindicaron el “bloque legislativo” para la próxima legislatura de la Cámara de Diputados para ponerle un alto a Morena, a la destrucción del país y a los “caprichos” presidenciales .

Advirtieron que la coalición está en condiciones de impedir los anunciados caprichos del Presidente como expropiar los ahorros de los trabajadores, acabar con la autonomía del Banco de México, desparecer el INAI y pasar el INE al Poder Judicial.

En conferencia de prensa conjunta en un conocido hotel capitalino, los líderes del PAN, Marko Cortés, del PRI , Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano advirtieron también que defenderán todos los triunfos que obtuvieron como partidos y en la coalición “Va por México”, “y de ser necesario, en los tribunales”.

“Vamos a seguir luchando en los estados donde los resultados están muy apretados, muy justos, como es San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, entre otros, donde, por cierto, hay que decir, hay los casos donde los votos nulos son más que la diferencia entre el primero y el segundo lugar”,sostuvo el líder del PAN, Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN afirmó que el gran perdedor fue Morena y el gran ganador fue la coalición Va por México, ya que gobernará a más de 45 millones de mexicanos, 50 por ciento más que antes de la elección, por lo que ahora el reto es hacer buenos gobiernos.

Advirtió que no dejará de denunciar la burda e ilegal intervención presidencial en todo el proceso electoral, lo que hizo que la contienda no fuera fácil, ni pareja, porque no se competió contra un partido sino contra un gobierno, el uso y abuso del presupuesto, y el uso y abuso de la imagen presidencial.

“El gobierno federal morenista consintió la participación activa de la delincuencia organizada en este proceso electoral, convirtiéndolo en el más violento del México moderno con más fallecidos, amedrentados y candidatos violentados”, denunció.

Señaló que después de quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, ahora la gente ya decidió que antes de los intereses partidistas, está el interés por el bien común de la gente, por lo que Acción Nacional se declara listo para trabajar para construir consensos en favor de México”, aseveró.

Informó que por Acción Nacional hoy instruyó a Jorge Romero y Santiago Creel, a que comencemos a generar diálogos y acercamientos con quienes vayan a ser legisladores de todos los diferentes partidos políticos que integrarán la próxima legislatura en la búsqueda de construir acuerdos, consensos y coincidencias.

“Vamos a ser una oposición constructiva, pero muy valiente y muy decidida para oponernos con fuerza a todo aquello que debilite instituciones, a todos aquello que debilite contrapesos, a todo aquello que vaya en contra de nuestro país”, detalló.

En cuanto a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que si quieren construir mayoría buscará al PRI o a cualquier otro partido, respondió que “si quiere construir algo bueno para México, que nos busque, y de hecho se ha tardado, porque en toda la primera mitad de su gobierno, no nos ha buscado, no ha querido construir”.

Por ello, dijo que si quiere destruir que no pierda el tiempo, en PAN va a estar muy sólido como fracción.

A su vez, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno aseveró que las reformas que sean buenas para el país, que impulsen empleo, oportunidades, “claro que las discutimos, las trabajamos pero las propuestas que lastiman instituciones, que no dan oportunidad a las voces que no piensan como el gobierno, estaremos unidos como bloque”.

Reafirmó que la voluntad de su partido siempre ha sido construir acuerdos y consensos.

Noticias relacionadas

Sheinbaum instruye al Gabinete de Seguridad investigar a fondo tiroteo en Teotihuacán

Confirman 18 lesionados y un hombre fallecido en carambola en el Circuito Exterior Mexiquense

Reportan balacera en las pirámides de Teotihuacán

Exige Paloma Sánchez claridad en detención de entrenadores de Mazatlán y evitar injusticia

No obstante , aseveró el PRI no permitirá que el Gobierno Federal continúe sus intentos por dividirnos. “Podrán enviar a cuantos voceros quieran, pero los priistas estamos firmes y unidos. Aquí estamos quienes velamos por la Constitución, por la democracia y por el pueblo de México”.

“No nos podemos dejar, no nos van a amedrentar, aunque quieran utilizar a las instituciones para perseguir a los opositores. ¡No nos van a callar!”, externó.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano refrendó que no apoyarán reformas constitucionales que atenten contra el INE, instituciones y órganos autónomos.

calificó de peligroso el discurso de López Obrador al mencionar que el crimen organizado “se portó bien” pues consideró que es desvergonzado y riesgoso, “pareciera que estamos avanzando a un narcoestado. El crimen organizado se portó bien, pero para el gobierno de Morena”, aseveró.

Destacó que su partido actuó responsablemente al unirse a la Coalición a pesar de los cuestionamientos “podemos decir que bien pudimos ir solos, pero sin el PRD difícilmente se hubiera logrado este vuelco en este escenario político, el PRD es la única izquierda democrática que seguirá en lucha por el país”.

En ese sentido, el líder perredista mencionó que el PRD logró conformar una bancada de más de 20 diputadas y diputados y encabezará alcaldías en coalición postuladas o sigladas por este instituto político, como Cuauhtémoc, Tlalpan y Coyoacán.

Etiquetas: LíderesPANPRDPRI

Notas relacionadas

Sheinbaum instruye al Gabinete de Seguridad investigar a fondo tiroteo en Teotihuacán
Destacadas

Sheinbaum instruye al Gabinete de Seguridad investigar a fondo tiroteo en Teotihuacán

20 abril, 2026
Deja choque múltiple en el Circuito Exterior Mexiquense un muerto y cinco lesionados
Destacadas

Confirman 18 lesionados y un hombre fallecido en carambola en el Circuito Exterior Mexiquense

20 abril, 2026
Reportan balacera en las pirámides de Teotihuacán
Destacadas

Reportan balacera en las pirámides de Teotihuacán

20 abril, 2026
Próxima publicación
Mario Delgado

México se está pintando de Morena: Mario Delgado

La lógica electoral de la vacunación

 De “primores y kabalas”

Morena advierte que Congreso de Tamaulipas va contra inmunidad de García Cabeza de Vaca

Morena advierte que Congreso de Tamaulipas va contra inmunidad de García Cabeza de Vaca

Recomendado

Diputada Sánchez Chávez se compromete a impulsar agenda que fortalezca el bienestar social

Diputada Sánchez Chávez se compromete a impulsar agenda que fortalezca el bienestar social

Hace 6 días
Pedro Haces pide al gobierno capitalino poner orden en el transporte público

Pedro Haces pide al gobierno capitalino poner orden en el transporte público

Hace 4 días
Analistas advierten un incremento en la tensión entre empresas y el gobierno de Samuel García

Analistas advierten un incremento en la tensión entre empresas y el gobierno de Samuel García

Hace 6 días
Congreso pide revisar fallo de jueza que liberó imputado por feminicidio

Congreso pide revisar fallo de jueza que liberó imputado por feminicidio

Hace 5 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Prevé alcaldesa Estrella Palacios próximo uso del estadio de fútbol ante el adiós del Mazatlán FC

“Debimos haber ido a ese domicilio desde el primer momento”; fiscal Bertha Alcalde reconoce omisiones en caso de Edith Guadalupe

Se registra exitosa jornada de Yo pongo guapa a Toluca con gran participación ciudadana

Deja choque múltiple en el Circuito Exterior Mexiquense un muerto y cinco lesionados

Universitarios mexicanos visitan Washington tras destacar en concurso sobre litigio contra fabricantes de armas

Sheinbaum asegura que su Gobierno no sabía de la presencia de agentes de Estados Unidos en Chihuahua

SSC sanciona a motociclistas tras operativo por evento en la Cuauhtémoc

Alertan por presuntas irregularidades en licitación de tóners del IMSS en Baja California

Ulises Mejía se consolida al interior de Morena rumbo a Zacatecas

Haces Barba acompaña la presentación del libro “Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente”, escrito por su hijo

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

El TJACDMX y la Alcaldía Milpa Alta inauguran las primeras Jornadas de Vinculación con la Sociedad para acercar la justicia administrativa a los Pueblos y Barrios Originarios

Investiga el SAT al Consejo Nacional Laboral

Agentes aduanales y AIFA acuerdan nueva ruta para fortalecer el comercio exterior

Presentan queja contra FROC-CONLABOR

Tendencias

Detiene SSC a tres hombres con armas y droga tras reporte de disparos en Miguel Hidalgo
Destacadas

Detiene SSC a tres hombres con armas y droga tras reporte de disparos en Miguel Hidalgo

por CM
17 abril, 2026
0

En la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de...

Haces Barba acompaña la presentación del libro “Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente”, escrito por su hijo

Haces Barba acompaña la presentación del libro “Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente”, escrito por su hijo

18 abril, 2026
PAN le abre la puerta a Grecia Quiroz rumbo al 2027

PAN le abre la puerta a Grecia Quiroz rumbo al 2027

17 abril, 2026
Rechaza Félix Salgado haber intervenido en liberación del alcalde de Taxco y su padre

Rechaza Félix Salgado haber intervenido en liberación del alcalde de Taxco y su padre

14 abril, 2026
Verde y Morena con más de un año sin diálogo en la Ciudad de México, el partido irá solo en las elecciones, revela Jesús Sesma

Verde y Morena con más de un año sin diálogo en la Ciudad de México, el partido irá solo en las elecciones, revela Jesús Sesma

15 abril, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México