Acompañado por las y los candidatos ganadores de la jornada electoral, Mario Delgado aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es la primera fuerza política en México, ya que gobernará en 17 estados y tendrá la mayoría en la Cámara de Diputados y en 19 Congresos locales.
“Nuestro movimiento es la primera fuerza política del país, México se está pintando de Morena gracias a que el pueblo ha decidido que la transformación siga. Gracias por seguir creyendo en la Cuarta Transformación, gracias por el cariño que le tienen a nuestro movimiento. Amor con amor se paga”, declaró.
Ante simpatizantes y militantes, el presidente nacional de Morena le dijo a la derecha y a los conservadores que, a pesar de que trataron de intimidar con golpes y amenazas a los candidatos y brigadistas del partido guinda, Morena los sacó del gobierno para limpiar de corrupción y de violencia a los estados, municipios y a los Congresos.
“Vamos a demostrar que estamos a la altura del deseo del cambio verdadero de la gente, demostrémosle al mejor presidente de la historia, Andrés Manuel López Obrador, que somos la generación de mexicanas y mexicanos que va a consolidar la transformación nacional”, subrayó.
Además, Delgado Carrillo aseguró que para que el Movimiento Regeneración Nacional siga triunfando es necesaria la unidad y la pluralidad. “Morena es y seguirá siendo un instrumento de lucha del pueblo de México, hasta consolidar la Cuarta Transformación”, agregó.
Finalmente, cabe destacar que al evento asistieron tres de los 11 gobernadores morenistas electos: Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Rubén Rocha, de Sinaloa; y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán. Asimismo, estuvieron Adolfo Cerqueda, virtual presidente municipal de Nezahualcóyotl; Felipe Arvizu, virtual presidente municipal de Ixtapaluca; Simey Olvera, diputada federal de Hidalgo; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa y el actual coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.