El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó a Mauricio Tabe la constancia de mayoría que lo ratifica como alcalde electo en Miguel Hidalgo.
Tabe aseguró que elegirá a gente comprometida, honesta y que dé buenos resultados para conformar su equipo de trabajo, y pidió al Gobierno saliente de la alcaldía realizar una transición ordenada.
“Desde aquí le decimos al Gobierno saliente que queremos una transición en paz y con calma, que ponga por encima el bienestar de los vecinos, se acabó la disputa electoral y lo que necesitamos es gobernar bien”, dijo.
“Que no bajen la cortina, que no se vayan, que se queden a entregarnos las cosas y a asumir la responsabilidad de sus actos”, aseveró, frente a las oficinas del Consejo Distrital 13 del IECM, ubicado en la Colonia Escandón.
El alcalde electo explicó que se conformará el equipo de transición y que todavía no hay nombramientos.
Aseveró que no habrá despidos por consigna en su Gobierno y se quedarán los buenos servidores públicos, además continuarán los programas sociales, pero con una reorientación, donde se pondere primero a mujeres y personas con discapacidad.
Por su parte, Marko Cortes, líder Nacional del PAN, se congratuló por la conformación de un ‘mega corredor azul’, que, dijo atraviesa desde Cuernavaca, pasando por la CDMX hasta Huixquilucan, siendo el proceso electoral intermedio más grande de la historia.
“Hoy México cuenta con un bloque de protección constitucional que no va a permitir caprichos, que va a construir de manera propositiva para poder avanzar, pero que también se va a oponer a aquello que no es bueno para México”, señaló.