Vïctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el INE, advirtió que su partido mantiene firme su posición de una revisión exhaustiva de las pruebas presentadas por rebase de topes de gastos de campaña del candidato del PVEM, Ricardo Gallardo.
Exigió a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE revisar nuevamente, pero con mayor exhaustividad, la queja que presentó el PAN, en la que se plantearon, con toda oportunidad, diversas violaciones claras y flagrantes a la normatividad en materia de fiscalización.
Agregó como fueron las aportaciones económicas de entes impedidos para realizarlas como lo es la Organización Gremial del Colegio de Bachilleres (COBACH) de San Luis Potosí.
Dijo que también denunciaron la subvaluación de gastos, y la pretendida intención de engañar a la autoridad reportando gastos muy por debajo de los realizados.
Además , la reiterada, sistemática y dolosa intervención de diversas figuras públicas conocida como “influencers”, en donde, como es sabido por todos, en este proceso electoral en plena veda electoral desplegaron una campaña de promoción y posicionamiento en favor de los candidatos del Partido Verde.
Afirmó que ello,indudablemente tuvo un impacto muy importante a favor de este partido en San Luis Potosí.
Advirtió el compromiso del PAN de seguir luchando por que se haga justicia electoral en dicha entidad e invitó a Gallardo a mantener una actitud respetuosa del proceso de la Unidad de Fiscalización y no engañar a la opinión pública declarándose libre de investigaciones.