A nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, José Guadalupe Aguilera Rojas, exigió al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud resuelvan en definitiva el abasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer.
El Vicecoordinador de la bancada perredista expresó el respaldo de los legisladores de su partido a las marchas de los padres de familia en el país, en demanda de que se garanticen los medicamentos y tratamientos a las y los niños con cáncer.
El político michoacano expresó su solidaridad con las marchas realizadas en diversos estados del país para exigir el abasto de medicamentos y garantizar las quimioterapias a quienes lo necesitan, “ya que es alarmante que, pese a la exigencia de miles de niñas, niños y mujeres estén sufriendo la indiferencia de las autoridades y muriendo.”
“En estas marchas se ha denunciado que en un año 2 mil 190 menores perdieron la vida por la detección tardía de la enfermedad, la falta de medicamentos y tratamientos, lo cual es condenable y como Grupo Parlamentario exigimos respuesta de las autoridades”, reclamó.
Aguilera Rojas llamó a atender en lo inmediato este problema, “ya que lo que está en juego es la vida de miles de pacientes, por lo que es positivo que los padres de familia se organicen y demanden sus derechos.”
“Resulta preocupante que para la consulta sí exista dinero y condiciones y para el tratamiento de miles de pacientes no, por lo que no se puede ser indiferente a lo que están viviendo familias en nuestro país”.
Reprobó que en el país las políticas federales abandonen a miles de niñas y niños con cáncer, por ello, manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por los padres de familia, quienes salieron a las calles a manifestarse.
“Las estadísticas de que cada 4 horas muere un menor con cáncer es alarmante, más aún cuando en muchos casos se ha denunciado que la falta de tratamientos es lo que está poniendo en riesgo la vida de los pacientes”, lamentó.
“Como padre de familia y legislador me solidarizo con las y los padres de familia y sociedad que hoy salió a las calles a exigir a la federación, no puede seguir existiendo esta negligencia e impunidad, el derecho a la salud debe estar garantizado en nuestro país, no deben existir más muertes por falta de medicamentos y tratamientos”.
Señaló que desde la Cámara de Diputados el Grupo Parlamentario del PRD exigirá nuevamente al Gobierno Federal abastecer y otorgar sus medicamentos oncológicos que tanto se demandan en el país.