El diputado del PRD, Jesús Pool Moo, alista un exhorto oficial al gobierno federal, para que los más de mil 700 millones de pesos destinados a la rehabilitación de espacios deportivos en el país, sean canalizados para el sector salud que es en estos momentos son de vital importancia para las familias del estado, para la atención del desempleo y la limpieza de playas en el estado ante la llegada del sargazo.
“Estoy convencido de la importancia de la rehabilitación de espacios deportivos, sin embargo, en estos momentos la salud es prioridad para todas las familias, la pandemia que actualmente vivimos ha costado y sigue costando muchas vidas, por ello es prioridad que el gobierno designe esos recursos para la atención médica, al impulso de la economía de nuestros destinos turísticos que evite el desempleo y la limpieza de playas por el sargazo que arriba a nuestras costas, en lugar de los espacios deportivos”, aseveró .
Entre la ciudadanía de Cancún se siente la preocupación porque hay una alta ola de contagios afectando a todas las familias, por la incertidumbre que da la posibilidad de perder el empleo, aunado a la llegada del sargazo a nuestras playas, reiteró.
Dijo que el gobierno federal anunció hace unos días la inversión de más de mil 700 millones de pesos para la remodelación de estadios de beisbol en el país, entre ellos el Beto Ávila de Cancún.
También -añadió – que hay una preocupación importante de mujeres y hombres deportistas con los que me reuní en días pasados porque con esa rehabilitación van a perder parte del campo de futbol llamado Cozumel donde entrenan que es histórico para Cancún, por lo que es importante hacer una revisión del proyecto.
De igual forma solicitaran que parte de esos recursos también sean destinados a la atención de la economía y fomento del empleo, pues en el 2020, según datos de la Organización Mundial del Trabajo, 53 millones de mujeres perdieron su empleo en el país derivado del cierre de empresas a causa del Covid y en lo que va del 2021 ya son 13 millones de mujeres las que desafortunadamente han perdido su trabajo.
El diputado federal reiteró que no está en contra de ninguna forma con la remodelación de espacios deportivos, pero como gobierno es necesario priorizar las necesidades urgentes de la gente, por lo que exhortó al gobierno federal a utilizar ese dinero para temas de salud, como la adquisición de medicamentos, infraestructura hospitalaria, la agilización de adquisición de vacunas o para afrontar el desempleo.
“Desde el grupo parlamentario del PRD exhortamos al gobierno federal para que reconsidere este recurso y se destine a temas pioritarios para las familias quintanarroenses, de primera necesidad”, puntualizó.