Con 447 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados quita el fuero legislativo a Saúl Huerta tras denuncia por abuso sexual.
El pleno de San Lázaro erigido en Jurado de Procedencia, retiró el fuero a Huerta y declaró procedente el ejercicio de la acción penal en su contra como presunto responsable de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.
Así, legisladores de todos los grupos parlamentarios avalaron el dictamen de la Sección Instructora, por considerar que existen elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del diputado ex morenista.
En representación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, subrayo que el Ministerio Público cuenta con pruebas sólidas para ejercer la acción penal contra Huerta.
Entre dichas pruebas destacan los testimonios de “la víctima adolescente de identidad reservada y de iniciales C.J.R.L., así como de su madre y su padre, además de peritajes, informes policiales e incluso la hoja de ingreso al hotel “exe cities reforma” (sic) con fecha de llegada del 20 de abril y salida del 21 de abril de 2021.