La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó convocar a ambas Cámaras de celebrar un tercer periodo extraordinario de sesiones para aprobar la Ley de Revocación de Mandato.
Luego que se alcanzó 23 votos a favor y 12 en contra, con lo que no se alcanzó las dos terceras partes requeridas .
Tras una discusión en donde legisladores de Morena acusaron al presidente de la Mesa Directiva, el morenista Eduardo Ramírez de que explique qué intereses oscuros hay para que no se lleve un tercer período extraordinario.
El diputado morenista Rubén Cayetano , reclamo que se dio un albazo legislativo y que se pase por encima de los derechos de los legisladores ,“ no se que intereses oscuros existan aquí para evitar se lleve a un tercer periodo extraordinario. Nos debe una explicación usted señor presidente y toda la mesa directiva “.
Pidió explicaciones al presidente de la mesa directiva el por qué no se respeto el acuerdo para que dieran primero el debate antes de la votación , que insistió es un albazo.
La priísta Dulce María Sauri Riancho defendió la actuación de la presidencia, al poner a consideración si este asunto era considerado de urgente y obvia resolución , la que “no obtuvo la mayoría calificada al implicar que el 65.1, estamos hablando de 23 sobre 35, fue el resultado de la votación”.
En ese sentido , dijo que el trámite, fue correcto, “solo falta que usted dicte que se desecha por no haber alcanzado la mayoría calificada la urgente y obvia resolución”.