El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, advirtió que sí habrá “megabancada” con los legisladores del PT y PVEM pero sólo será para efectos de agenda legislativa y no para la elección de los órganos de gobierno para la 65 Legislatura.
“Va a haber una megabancada, sí, para efectos de agenda legislativa; no para efectos de órganos de gobierno”, sostuvo.
En entrevista, el líder parlamentario comentó que era una posibilidad que se estaba analizando si no cambiaba la actitud y el discurso la coalición Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD.
“Logramos ya un entendimiento con nuestra contraparte, que es la coalición Va por México, logramos ya un entendimiento y con base en eso vamos a integrar los grupos parlamentarios conforme al registro que tiene cada uno de diputadas y diputados y que ya inició en la Secretaría General, el registro y este trámite, que nos permita el 29 instalarnos como Cámara de Diputados en su LXV Legislatura”.
Sostuvo que el registro de bancadas será con base en los registros de partidos, con sus principios, con sus valores, “pero en el caso de nuestra coalición el propósito de avanzar en la Cuarta Transformación”.
Resaltó que la política es acuerdo, “es disentir, es volver a acordar y finalmente tener ya conforme al reglamento los órganos constituidos. Eso es lo que estamos trabajando”.
“Vamos a continuar en las próximas horas y, como lo señalamos de manera conjunta, nosotros esperamos someter a consideración de nuestras bancadas los acuerdos, que se voten en las bancadas y poder llegar el 29 a la instalación del Congreso, y a través de la mesa de decanos”, aseveró.
Agregó que para iniciar el procedimiento para la designación de la mesa directiva y después la Junta de Coordinación Política.