El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el gobernador provisional de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, se reunieron con las y los presidentes municipales en funciones, para informarles del relevo en la titularidad del Ejecutivo y garantizar la continuidad en las acciones de gobierno que se desarrollan en los 17 municipios.
López Hernández agradeció a los ediles el trabajo, acompañamiento y esfuerzo a lo largo de los dos años ocho meses que estuvo al frente del gobierno del estado, tiempo en el cual, Tabasco logró una importante recuperación en materia económica, inversión, obras públicas, salud y seguridad.
Aseguró que los resultados positivos obtenidos en este corto tiempo no se hubiesen logrado sin la participación activa de los presidentes municipales, a quienes reafirmó, desde la Secretaría de Gobernación continuará apoyando en beneficio de los tabasqueños.
En su intervención, el gobernador Carlos Merino reconoció la entrega de los 17 alcaldes a favor del desarrollo de sus municipios y del estado, con el compromiso de continuar todas y cada una de las acciones y obras que el gobierno ejecuta en los municipios.
Señaló que en los 38 días de ejercicio que les quedan a las administraciones salientes, pueden contar con la mano amiga del gobernador; asimismo, garantizó una transición en orden y en calma en todos los municipios.