La bancada del PRI en la Cámara de Diputados ,se pronunció en contra de la violencia política de género , y aseguró que siempre estará del lado de la buena política, de llegar a acuerdos, debatir con sustento, siempre apegados al análisis y al bienestar de la población.
Advirtió que en el recinto legislativo “siempre sobrarán las palabras que violenten la dignidad y aludan a la falta de respeto a nuestras compañeras diputadas”.
La laboral legislativa, apuntaron, debe estar siempre conducida por el respeto a la dignidad, a las mujeres, la inclusión, la sororidad y la empatía; ajena a la violencia política de género y en contra de los abusos e insultos perpetrados por integrantes de esta Asamblea.
“En vez de cerrarse a debatir, cierren la puerta a la violencia verbal en nuestra Cámara de Diputados, lugar de donde emanan las leyes y que exige un buen comportamiento ciudadano, ético y con disciplina epistolar”, exigieron los integrantes de la bancada del PRI a las fracciones parlamentarias que han caído en provocaciones.