Desde Zacatecas, Zacatecas el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, subrayó que actualmente la tarea del partido guinda a nivel nacional es organizar e informar al pueblo de México sobre lo que ha logrado la Cuarta Transformación en estos tres primeros años de gobierno, lo anterior, de cara a la consulta de revocación de mandato a realizarse el próximo año.
“Tenemos que acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el final en este proceso de Transformación. Tenemos que estar todos juntos, porque si fuimos 30 millones en el 2018, ahora tenemos que ser más. En el 2018 hubo una promesa de cambio, hoy tenemos una realidad, nuestro país ya no está gobernado por ladrones, ahora tenemos un gobierno honesto, austero y que ve por quien más lo necesita”, declaró Delgado ante simpatizantes de Morena.
En este sentido, resaltó que la consulta de revocación de mandato se trata de un ejercicio inédito de democracia participativa, pues ya no basta con que el pueblo ponga presidentes, sino que también los pueda quitar en caso de que no cumplan, traicionen a la gente o que saqueen el patrimonio nacional; “se trata de dejar el precedente de que nunca más haya presidentes ladrones, asesinos o corruptos”.
Asimismo, el líder morenista aplaudió que el gobierno federal y el gobierno estatal hayan emprendido una estrategia “muy completa” en el estado de Zacatecas para contrarrestar el abandono en el que tuvieron a la entidad los gobiernos del pasado.
“Es importante seguir aumentando los programas sociales, seguir llegando a todos los rincones del estado, becando a los jóvenes para que no caigan en garras de la delincuencia, seguir apoyando la generación de empleo. Esa es la tarea fundamental para sacar adelante a Zacatecas”, agregó.
Finalmente, Mario Delgado lamentó que la autoridad electoral en el país siga sin estar a la altura del cambio de mentalidad de las y los mexicanos, pues “siempre están con temas de pesos y centavos; algunos consejeros sólo ven eso, no ven el alcance, el impacto en nuestra vida democrática, pues viven en el viejo régimen; no terminan de entender que el pueblo de México ya despertó”.