El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Tena, adeuda 20 horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social desde hace casi una década.
Por conducir en estado de ebriedad, el panista ingresó a El Torito el 7 de julio de 2012, pero salió en libertad gracias a que tramitó un amparo ante jueces de la Ciudad de México.
“Por incumplir con el Reglamento de Tránsito Metropolitano, el diputado del PAN se le sancionó con un arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas en “El Torito”, cita el portal Forbes México.
“El infractor fue sancionado con 20 horas de arresto inconmutables, conforme a lo establecido en el Reglamento de Tránsito Metropolitano del Distrito Federal vigente en la fecha en cuestión. No obstante, al presente (enero de 2022) no ha vuelto a ingresar para cumplir con las horas de arresto pendientes”.
En 2012, Jorge Triana Tena fungía como representante suplente del PAN de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ante el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Triana Tena fue presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, así como integrante de la Comisión de Gobernación.
Actualmente es integrante de las comisiones Para combatir el uso de recursos ilícitos en procesos electorales, Puntos Constitucionales y Puntos Constitucionales.
Las principales causas de ingreso a El Torito son: Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, por infringir el artículo 31 del Reglamento de tránsito metropolitano (alcoholímetro), por impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada y por desacato a un mandato judicial.