Alejandro Rojas, fundador del Ala Democrática de Morena, arremetió contra la coordinación del partido en lo concerniente a la precandidatura de Américo Villarreal rumbo a la gubernatura de Tamaulipas y aseguró que su partido perderá ante el PAN, porque el morenista “no prende”.
“¿Recuerdan que en 2019 alerté y señalé que Yeidckol Polevnsky entregó a Morena en bandeja de plata al goberladrón Cabeza de Vaca para que no tuviéramos la mayoría en el congreso de Tamaulipas?”, recordó el senador suplente de Ricardo Monreal.
“Américo es un flan para el PAN […] Es un bocado tibio para engullir y continuar con la corrupción, la impunidad, la inseguridad y el saqueo en Tamaulipas”
Para argumentar su enunciado, el morenista dijo que el precandidato es cómodo para el Partido Acción Nacional (PAN), agrupación a la que pertenece García Cabeza de Vaca, porque no representa ningún cambio verdadero.
Aunado a esto, reiteró que no representa un peligro para el “cártel delincuencial” en el gobierno, ya que comparte “intereses, amigos, familiares y socios”.
En sus redes sociales, Rojas Díaz Durán explicó que la victoria de Américo Villarreal en 2018 no se atiende a sus méritos propios, sino al “tsunami popular” que representaba en ese momento Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Con Américo no hay 4T y no hay Morena. Es el PRI remasterizado”
Como si esto no fuera suficiente, en la crítica de este miércoles volvió a condenar el resultado de la encuesta “patito” que lo perfiló como precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.