La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, afirmó que hay una persecución política en su contra, orquestada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y calificó como un montaje el caso de la denuncia de dos mandos de la Policía Auxiliar que la acusan de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y robo.
En conferencia de prensa, junto con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, la alcaldesa responsabilizó a Sheinbaum Pardo, a la morenista Dolores Padierna Luna y a los mandos de la Policía Auxiliar de cualquier cosa que le pueda suceder a ella, a su familia o a su equipo de trabajo cercano.
“Yo acuso persecución política por el caso de dos policías que salen a denunciarme y acusarme de privación ilegal de la libertad, de robo con violencia, pero el próximo 14 de marzo, en la audiencia, se les va a caer su montaje, porque ¡oh sorpresa¡, creyeron que no hay videos, pero sí hay videos”, externó.
La mandataria local negó todos los delitos que se le imputan y dijo estar tranquila frente a esa situación; “vivimos en una ciudad donde son capaces de fabricar todo tipo de situaciones con el objetivo de recuperar lo perdido en las elecciones del pasado 6 de junio”.
Reiteró que cuenta con videos que refutan la acusación de los policías, los cuales no los puede mostrar públicamente por razones jurídicas; “este montaje orquestado por la jefa de gobierno se los voy a echar abajo” sentenció.
Por su parte, el diputado Espinosa Cházaro sostuvo que hay persecución política por parte de los gobiernos de Morena hacia sus opositores, refiriéndose a los de Veracruz y de la Ciudad de México, y que utilizan las instituciones de procuración y administración de justicia para ello.