Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, hermano del exalcalde de Coyoacán Mauricio Toledo, luego de que el pasado viernes fuera detenido por su probable participación de enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que durante la audiencia en la que se complementó la orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación contra Nelson.
No obstante, ésta fue suspendida debido a que la defensa de Nelson Francisco solicitó la duplicidad constitucional, lo cual es una prerrogativa, por lo que será en los próximos días que se determine si el exfuncionario público será vinculado a proceso.
Además, detallaron que, según con la investigación que habían realizado, el hermano de Mauricio Toledo probablemente incrementó su patrimonio sin poder justificarlo, mientras se desempeñó como servidor público en el Instituto Electoral de la Ciudad de México del 2013 al 2018.