Los líderes nacionales de la coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y PRD rechazaron las medidas cautelares emitidas por la jueza Elma Maruri Carballo en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al suspenderla temporalmente de su encargo sin que previamente haya sido escuchada como corresponde al debido proceso.
Advirtieron que se está ante una acción arbitraria del Poder Judicial en la Ciudad de México en contra de una alcaldesa que ganó en las urnas al ser postulada por la coalición PRD-PRI-PAN en esa demarcación.
“Se trata de un acto de persecución política contra opositores al gobierno de la Ciudad de México, acusaron los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente.
Sostuvieron que la jueza Carballo ni siquiera tomó en cuenta el principio constitucional de la presunción de inocencia de la acusada, como tampoco escuchó sus argumentos, ni valoró las pruebas ofrecidas, para tomar esa medida absurda y desproporcionada.
Con ello, indicaron se violan sus derechos humanos, políticos y ciudadanos, “lo cual nos coloca en un escenario en el que se utiliza a los órganos de procuración de justicia para golpear a opositores políticos”.
“Es un hecho de enorme gravedad que no debe permitirse, ya que sienta un precedente muy peligroso para nuestra convivencia democrática, y podrá dar pie a que en cualquier momento pretendan destituir de su encargo a otros gobernantes de la ciudad o en cualquier parte del país tan sólo por no pertenecer al partido de la Jefa de Gobierno”, alertaron.
Subrayaron su respaldo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y exigimos que sean retiradas esas medidas cautelares.